teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡ALERTA! Valet parking implicado en robo de 5 autos en ‘Divará’ opera en ‘El Salmón’ y ‘El Encanto’

Valet parking

Los comensales que confían en dejar sus vehículos al personal del valet parking, para entrar plácidamente a probar alimentos en restaurantes, ahora deberán tomar en cuenta que ‘Jivaz’ no solo da servicio a ‘Divará’, empresa que pone en riesgo a los usuarios, pues en redes sociales publica las placas de circulación de los autos que ‘resguarda’.

El valet parking ‘Jivaz’, implicado en el robo de cinco autos de comensales del restaurante Divará en San Pedro Cholula, este 9 de enero, se ostenta como una empresa con personal calificado y honesto que tiene contratos para el resguardo de autos con los más exclusivos restaurantes, marisquerías y hoteles en la zona metropolitana de Puebla.

En la página de ‘Jivaz’, la cual inició funciones en el año 2013, la empresa independiente presume que uno de sus mejores clientes es el hotel de lujo, restaurante y skybar ‘El Encanto’, que se ubica en calle 5 Poniente 105, a unos metros de la Catedral de Puebla.

Lee: Un Aveo, Kia, Mazda, Mustang y Toyota: los autos robados en restaurante Divará en San Pedro Cholula

 

valet parking 'Jivaz'

En el sitio web además hay fotografías en las que muestra que su personal estaciona autos en distintas sucursales del ‘Café Colibrí’, hotel ‘Misión Express’ y campestre ‘San Antonio’.

Otro establecimiento del que hace alarde de su relación laboral es con la marisquería ‘Don Salmón‘, ubicada en calle 27 Poniente 2124 en la colonia Volcanes en la capital poblana. “Uno de nuestros principales clientes: Don Salmón”, se lee en una de sus publicaciones.

Valet Parking

En redes sociales, comensales dieron a conocer que ‘Jivaz’ también da servicio en el restaurante ‘Corazón de San Pedro‘, el cual se ubica en 8 Oriente en San Pedro Cholula, justo frente a ‘Divará’, de donde este domingo fueron robados cinco vehículos.

MTPNoticias dio a conocer este 10 de enero que de manera inusual, los empleados del valet parking ‘Jivaz’ dejaron las llaves de los cinco automóviles robados debajo de los asientos, por eso no hubo violencia a la hora del atraco, aseguraron los propietarios de los vehículos.

Te puede interesar: “Las llaves estaban debajo de los asientos”: víctimas de los 5 autos robados en restaurante Divará de Cholula

Entrevistados por MTPNoticias frente a la Comisaría de San Pedro Cholula, narraron que frecuentaban este comedor, ubicado en la 8 Oriente, en pleno centro de este pueblo mágico, gobernado por la panista Paola Angon, y a diferencia de otras ocasiones, los aparcacoches no resguardaron las llaves en el módulo que estaba frente al restaurante.

Este lunes sumaban seis detenidos por el robo de los cinco autos. El domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula dio a conocer el aseguramiento de cinco hombres, entre ellos el personal del valet parking ‘Jivaz‘; este lunes el gobernador Miguel Barbosa informó que la Policía Estatal detuvo a un joven con uno de los vehículos en la carretera San Salvador El Verde-San Martín Texmelucan.

Recomendamos: Detuvieron a los del valet parking pero no a los ladrones de 5 autos en restaurante Divará de Cholula

Domicilio ‘patito’ del valet parking ‘Jivaz’

En una consulta de MTPNoticias, no existe ningún dato o antecedente del valet parking ‘Jivaz’ en el Registro Público de Comercio, de la Secretaría de Economía federal. Se desconoce con qué nombre firma los contratos con restaurantes y hoteles en Puebla.

En su página de Face difunde un domicilio donde supuestamente tiene sus oficinas, en 78 Poniente 2302 colonia La Loma en la ciudad de Puebla, pero no hay un inmueble identificado con ese número en esa calle.

La empresa da a conocer que inició funciones el 11 de diciembre de 2013, cuando publicó su primer servicio en un restaurante.

‘Jivaz’ publica placas de comensales y los pone en riesgo

‘Jivaz’ ha publicado varias fotografías de vehículos ‘resguardados’ por su personal en la calle o en estacionamientos, pero sin salvaguardar la integridad de los clientes, puesto que las imágenes muestran los números de las placas de circulación, que podrían ser usados por la delincuencia para revisar el movimiento de las personas.

Pese a ello, ‘Jivaz’ presume: “Somos una empresa con personal calificado, responsable, honesto y con experiencia en la rama. Ofrecemos servicios de valet parking a hoteles, restaurantes, salones sociales y todo tipo de eventos”.

Dicha empresa ni el restaurante ‘Divará  se han hecho responsables del robo de los cinco autos este 9 de enero. Uno de los autos ya fue recuperado, con un detenido, el cual fue chocado, pero faltaban cuatro más por ser recuperados este lunes.

Las víctimas denunciaron el delito, mismos quienes reportaron que sus vehículos estaban asegurados.

Dos días antes del robo masivo de autos, el 7 de enero, ‘Jivaz’ abrió una vacante para acomodar autos en un prestigiado restaurante:

“Se solicita chófer para servicio de Valet Parking. Zona; colonia centro, con buena presentación. Más información al 2211060628”.

 

Por Iván Tirzo /@TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...