teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Las llaves estaban debajo de los asientos”: víctimas de los 5 autos robados en restaurante Divará de Cholula

Autos robados en restaurante Divará en Cholula

De manera inusual, los empleados del Valet Parking ‘Jivaz’, empresa contratada por el restaurante ‘Divará’ de San Pedro Cholula, dejaron las llaves de los cinco automóviles robados la tarde de este domingo, debajo de los asientos, por eso no hubo violencia a la hora del atraco, aseguraron los propietarios de los vehículos.

Entrevistados por MTPNoticias frente a la Comisaría de San Pedro Cholula, narraron que frecuentaban este comedor, ubicado en la 8 Oriente, en pleno centro de este pueblo mágico, gobernado por la panista Paola Angon, y a diferencia de otras ocasiones, los aparcacoches no resguardaron las llaves en el módulo que estaba frente al restaurante.

Las dueñas de un Aveo, modelo 2013; un Kia Río, modelo 2021 y un Toyota Yaris, modelo 2017; acudieron con sus familiares a desayunar cerca del mediodía de este domingo 9 de enero y aproximadamente a las 14 horas, cuando se retiraban, les informaron que habían robado sus vehículos sin más explicaciones.

Coincidieron en indicar que no les avisaron inmediatamente de lo ocurrido, sino hasta que se iban del lugar, y al reclamar, tanto los administradores del restaurante como del estacionamiento, se deslindaron y hasta se pusieron groseros con ellas.

Lee: Roban 5 autos, Mazda y Toyota, en restaurante Divará en San Pedro Cholula (EN VIVO)

Dueña del Kia Río la primera en enterarse del robo masivo

La propietaria de un Kia Río, modelo 2021, color gris, con placas TUJ732A del estado de Puebla, contó a MTPNoticias que fue la primera en percatarse de que algo ocurría, pues dos horas después de ingresar al restaurante Divará, pidió que fueran por su auto y se percató de que “algo no estaba bien”.

“Fuimos las primeras en percatarnos que algo estaba pasando, nos dicen que no nos preocupáramos que todo estaba bien, pero era evidente que algo estaba pasando y después pregunto y les digo que me urge que me den mi vehículo y es cuando viene una persona y nos informa lo que acababa de ocurrir, el robo”, narró Dulce Gabriela

Contó que inicialmente los encargados del restaurante les dijeron que se iban a hacer responsables ellos y los del valet, pero más tarde se deslindaron del robo.

“Es un lugar muy conocido en Cholula(Divará) y no sabíamos que iba a pasar algo así, en el restaurante nos dicen que ellos contratan el servicio del valet y cómo que no se quiere hacer responsable (…) Uno siempre escucha testimonios y nunca piensa que le va a tocar a uno, hasta que nos toca”, lamentó.

Puedes leer: ¿Quién regresará los 5 autos robados? Restaurante Divará se deslinda

Autos robados en restaurante Divará en San Pedro Cholula

“No hubo violencia, está super raro”: Silvia, dueña de un Aveo

Para Silvia Olarte, propietaria de un Aveo modelo 2013, color blanco, placas XWV6796 del estado de Tlaxcala, existen varias inconsistencias en el robo de las cinco unidades.

“Llegamos como a las 12:30, desayunamos y todo y como 10 para las dos pedimos el auto y llega el del valet parking y nos comenta que había sucedido el robo de cinco unidades y que fuéramos a donde tenían resguardadas las unidades, que no saben qué pasó”, contó.

La mujer iba acompañada de varios miembros de su familia y tenía horas esperando a las afueras de la Comisaría de San Pedro Cholula, a que les dieran respuestas.

“No hubo forcejeo, no hubo violencia, está super raro, el restaurante dice que ellos los contratan (a los del valet parking) pero no se quieren hacer responsables. Yo frecuentaba ese lugar, lo raro es que hay muchas inconsistencias como el que las llaves estuvieran en los autos y no en el módulo como normalmente se hace”, ventiló.

Reveló que el abogado del valet parking ‘Jivaz’, se puso grosero con ella y otros propietarios afectados por el robo de sus unidades.

“Se vino a poner pesado y ya nadie se quiere hacer responsable (…) a todos nos avisaron al final y no nos dicen a qué hora fue el robo ni nada”, dijo.

Recomendamos: Un Aveo, Kia, Mazda, Mustang y Toyota: los autos robados en restaurante Divará en San Pedro Cholula

“Nadie vio nada, no nos saben decir qué pasó”, dueña de Yaris Toyota

La propietaria de un Yaris, Toyota, modelo 2017, color rojo, con placas UAM9026 del estado de Puebla, señaló que el valet parking del restaurante Divará les cobraron 30 pesos por el servicio.

“A las 12:30 llegué a comer al restaurante Divará y me recibió mi auto el del valet parking que trabaja con ellos, me hizo observaciones de hojalatería de mi unidad y me dijeron que el costo era de 30 pesos por unidad. Aproximadamente a las 2:30 de la tarde cuando me retiraba del lugar, entregué el boleto y un joven que se presentó como responsable del restaurante me indicó que tenían un problema: que se habían robado ocho vehículos”, contó.

Coincidió que no hubo violencia en el robo y que no se forzaron las puertas de los vehículos durante el hecho.

“Nos pidieron acudir al Ministerio Público, lo que oímos es que las llaves de los autos estaban debajo de los asientos. Que no se dieron cuenta de nada, que solo entraron hombres y salieron en fila con las unidades y no nos saben decir nada más”, narró a MTPNoticias.

Mencionó que ya no pudieron hablar con los del valet parking, porque ya estaban resguardados por policías de San Pedro Cholula.

“Yo he ido en otras ocasiones y las llaves las tienen en donde tienen la sombrilla (módulo del valet) y esta vez estaban en los autos. El gerente del restaurante me dijo que el valet no pertenece a ellos y que los del valet se tenían que hacer responsables”, dijo.

Te puede interesar: Detuvieron a los del valet parking pero no a los ladrones de 5 autos en restaurante Divará de Cholula

Detienen a los del valet parking

Ante el alboroto que se causó, y la crisis en la que entraron los comensales por el robo masivo de vehículos, al lugar arribó más tarde la policía de San Pedro Cholula quienes aseguraron a cinco personas, entre ellas los del valet parking y el dueño del estacionamiento y los pusieron a disposición del Ministerio Público para esclarecer este hecho.

Sin embargo, nada se sabe de los cinco hombres que se llevaron manejando los vehículos de los clientes del restaurante el Divará, pues entraron, presuntamente sin que nadie se diera cuenta, agarraron las llaves de los coches que estaban en las mismas unidades y se salieron en fila del estacionamiento sin ser molestados.

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.