728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Alerta! SaniRent arroja cubrebocas, guantes y sangre a un lado de la México-Puebla (FOTOS)

Pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango exhibieron que la empresa SaniRent ubicada en la lateral de la autopista México-Puebla a la altura del puente “Los Ángeles” expone a la intemperie los residuos infectocontagiosos y peligrosos que almacena a diario. Esto los inquieta, pues temen que provoque contagios masivos.

 

Evidenciaron fotografías en las que se ve material médico, guantes, cubrebocas, jeringas y sangre regada en el pavimento y a la intemperie. Los empleados no utilizan protección para el manejo de los residuos de hospitales, únicamente un cubrebocas.

 

En otro fotografía se ve un montacargas con las llantas manchadas de sangre que escurre de los residuos que descargan las unidades en el almacén de SaniRent.

 

 

Lee: Clausuran basurero clandestino donde desechan residuos Covid-19

 

Los pobladores pidieron al alcalde, Antonio Teutli Cuautle, que transparente los permisos que otorgó su ayuntamiento a la empresa y que haga una inspección, ya que los residuos provenientes de los hospitales están siendo almacenados sin ningún protocolo de seguridad, poniendo en riesgo a una población.

 

 

 

Riesgo sanitario en Cuautinchán por tiradero de basura Covid-19 al aire libre
Hace unos días pobladores de Cuautinchán, advirtieron que se encuentran en un riesgo sanitario por vivir cerca de un almacén de desechos biológico infecciosos convertido en ‘tiradero Covid-19′.

 

En el que hay basura con sangre y líquidos corporales, así como guantes, jeringas, cubrebocas y otros desechos de gente que murió por este virus.

 

Se trata de un almacén de la empresa ‘Espesa’ y a pesar de que fue clausurado el pasado 18 de mayo por la Profepa, la basura sigue abandonada en ese lugar y los vecinos además del riesgo en el que se encuentran ya no soportan el olor.

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez