teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Clausuran basurero clandestino donde desechan residuos Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la clausura de un ‘tiradero’ clandestino de la empresa SPENSA, en el municipio de Cuautinchán, en donde se desechaban material médico sin ningún tipo de medida sanitaria, acusando la colusión de un delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Así lo refirió esta mañana durante su rueda de prensa, después de que este caso se evidenciara a nivel nacional a través de medios de comunicación.

 

Lee: Riesgo sanitario en Cuautinchán por tiradero de basura Covid-19 al aire libre (FOTOS y VIDEO)

 

“Ayer hable con la titular de la Profepa, Blanca Alicia Mendoza es la procuradora y vino a clausura un predio donde había desechos por Valsequillo, lo clausuró hace tres semanas y presentó denuncia ante a FGR, yo le hablé para que viniera y aparece este otro predio de la misma empresa que recoge desechos de hospitales y que no los incinera bajo los protocolos”, refirió Barbosa Huerta.

 

Por esta razón, la investigación se encuentra en manos de las autoridades federales, quienes deslindarán responsabilidades, pues de acuerdo con el mandatario estatal estaría involucrado un delegado de la Profepa.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Noticieros Televisa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.