Alejandro Amoróz es el único que pasó filtro del INE para buscar candidatura independiente



Alfredo Ramírez

Solo uno de cinco personas que presentaron su intención para contender por una candidatura independiente a gobernador de Puebla pasó el primer filtro del Instituto Nacional Electoral (INE) su nombre es Alejandro Amoróz Herrera.

Este 18 de febrero el INE le entregó la constancia de aspirante a candidato independiente.

El segundo filtro para ser candidato independiente y hacer campaña (del 31 de marzo al 28 de mayo) es que deberá reunir 66 mil 776 firmas de apoyo de ciudadanos que habitan el estado de Puebla entre el 18 de febrero y el 14 de marzo.

Te recomendamos: INE perfila un debate entre candidatos en abril con presupuesto de 9.3 millones

El INE precisó que a ese número equivale al 1.5% del Listado Nominal correspondiente a todo el estado con corte al 15 de diciembre de 2017.

“El aspirante a candidato independiente deberá financiarse con recursos privados de origen lícito y para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano estará sujeto al siguiente tope de gastos establecido en 4 millones 296 mil 333 pesos”, señaló el comunicado.

“A más tardar el 30 de marzo, el Consejo Local del INE en Puebla, sesionará para acordar lo conducente a la solicitud de registro de candidatura independiente a la gubernatura de Puebla”, abundó.

¿Cuántos días tiene para recabar las firmas de apoyo?

-25 días

¿A cuánto equivalen?

-2671 por día
-111 por hora
-2 por minuto

Lee: Inician campañas el 31 de marzo en Puebla ¡Aquí el calendario electoral!


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros