teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Alcaldesas de Tepexco y Cohuecan dan la cara 4 días después de linchamiento de 7 ‘secuestradores’

Aniceta Peña Aguilar y Filogonia Adorno Aragón, presidentas de Tepexco y Cohuecan, respectivamente regresaron este domingo a sus municipios a 4 días del linchamiento de 7 presuntos secuestradores.

 

Las alcaldesas volvieron cobijadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien este 11 de agosto visitó los dos municipios para respaldarlas, pues dijo que esto es fundamental para recuperar el Estado de derecho en los dos sitios.

 

Recomendamos: No es legal la justicia por propia mano: Barbosa a pobladores de Tepexco y Cohuecan tras linchamiento de 7 ‘secuestradores’

 

Las dos presidentas justificaron los hechos violentos del 7 de agosto, en el caso de Aniceta Peña argumentó que la barbarie en Tepexco se debe al fenómeno social en México con el tema de la inseguridad.

 

Por su parte, Filogonia Adorno deslindó a Cohuecan del linchamiento masivo, pues afirmó que el secuestro se originó en Tepexco, donde fueron trasladados los hombres acusados de secuestrar a un agricultor en ese municipio.

 

La alcaldesa de Cohuecan aprovechó la visita del gobernador para pedir apoyo para la reconstrucción de escuelas y de templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Lee más: Cronología: Frente a policías y agentes de la Guardia Nacional linchan a 7 ‘secuestradores’ en Puebla (VIDEO)

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIván

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa