teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Ahora sí, en septiembre se sabrá si muerte de los Moreno Valle-Alonso fue planeada

Alfredo Ramírez

Nuevamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplazó la fecha para conocer si la muerte de los Moreno Valle-Alonso en Puebla fue planeada o fue un accidente.

Según Carlos Morán, subsecretario de transportes de la dependencia, las investigaciones terminan en dos meses pues aún están pendientes dos indagaciones: una sobre una pieza que va entre el motor y las hélices llamada actuador y sobre las luces de emergencia.

“Nosotros esperamos que se dé no más allá de un par de meses para tener un dictamen porque ya se han cubierto todas las etapas. Faltan las dos investigaciones, a menos que se derivara otra cosa al no resultar contundente la investigación con estos factores, que se fuera a un estadio mayor”, dijo en un encuentro con medios de comunicación.

Junto con otras tres personas, los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaban la tarde del 24 de diciembre del 2018.

Recomendamos: Martha Erika tenía miedo a morir y lloró, asegura su hermano Florentino

Sobre el tema de las luces, el funcionario federal señaló que las luces se encendieron y apagaron, según los registros del helicóptero.

A siete meses de los hechos, no se sabe qué fue lo que ocasionó la caída de la aeronave y aunque ha trascendido que Martha Erika había manifestado miedo a morir a sus colaboradores, las autoridades no cuentan con esta información.

Lee: No hay pruebas de atentado o amenazas contra Martha Erika: Manzanilla (VIDEO)

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco