teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Agua de Puebla, responsable del colapso de drenaje que mantiene cerrado Polideportivo del Ecológico

Alfredo Ramírez

Debido a que en los últimos años la empresa Agua de Puebla para Todos –la misma a la que le quieren retirar la concesión de 30 años del servicio– no le dio mantenimiento al drenaje de la calle Juan de Palafox y Mendoza, este colapsó causando inundaciones de aguas negras en el Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana, que tuvo un costo de 80.6 millones de pesos.

Este centro recreativo permanece cerrado desde este fin de semana para que la compañía haga el trabajo que no ha realizado, aunado a que el Instituto Poblano del Deporte (IPD) intervenga en las zonas afectadas, informó el titular del organismo, Julián Haddad Férez.

Recomendamos: Respaldan con 11 mil firmas a Claudia Rivera para retirar concesión a Agua de Puebla

Fue la noche del miércoles cuando las fuertes lluvias inundaron este espacio deportivo, pues aparte de que el agua del drenaje se quedó en el piso, los techos también tuvieron filtraciones, lo que ocasionó que el espacio cerrara para remodelarlo.

El polideportivo fue construido en 2013 por el gobierno de Rafael Moreno Valle y contó con una inversión de 74.7 millones, pero causó polémica debido a que solo dos años después se lanzó una licitación para volverlo a intervenir con un costo adicional de 5.9 millones de pesos.

Obligan a Agua de Puebla reparar drenaje

“Los tubos son de ocho pulgadas de diámetro y estamos analizando meter de 8 o de 12 pulgadas”, dijo Haddad en entrevista vía telefónica a e-consulta.

Así como el Poliderportivo del Parque Ecológico, otros espacios construidos por Moreno Valle han sido inundados como las ciclopistas.

Lee más: Agua de Puebla presiona para no revocarle concesión, asegura Claudia Rivera

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez