FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Política

Agravar sanciones contra Apps de préstamos como Jose Cash y Listo Cash, proponen diputados

Congreso Apps préstamos

Para prevenir que las apps de préstamos comentan delitos como extorsión y amenazas se deben agravar las sanciones en el Código Penal del Estado.

Lo anterior según consideró el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Roberto Solís Valles, quien señaló que es necesario que se inhiban este tipo de conductas por parte de las apps.

Te sugerimos: “Si no pagas, las pandillas prostituirán a tus hijos”: así cobran préstamos en José Cash o Listo Cash

MTPNoticias dio a conocer que empresas que funcionan a través de aplicaciones, como Jose Cash o Listo Cash, extorsionan a sus deudores con levantar, prostituir y luego decapitar a sus familiares para obligarlos a pagar créditos inmediatos que les entregan en cuestión de horas a cambio de un interés de más del 85 por ciento semanal.

En ese sentido, el legislador local de Morena señaló que aunque el delito de extorsión y amenazas ya está sancionado por la ley, es necesario agravar la pena por el medio en que este delito es cometido, en este caso por medio de una app.

Lee: ¿Qué son las Apps de préstamos? Te dan el dinero en dos horas y te amenazan con prostituir a tus hijos si no pagas (FOTOS)

Solís Valles planteó revisar el tipo penal, es decir la descripción del delito, y en su caso establecer agravantes que inhiban estas conductas que cometen apps como Jose Cash y Listo Cash.

“Es parte de agravar las sanciones, los medios que se utilizan, aunque requieren estudio, al existir corresponsabilidad de quien acude o se vale de dichas formas para adquirir los préstamos. Va en ambos sentidos la participación, pero definitivamente debe estudiarse”, indicó.

Lee más:  ¡Aguas! Quincena, Crediya y José Cash te acusan de violador si no pagas 80 % de interés semanal

El legislador local dijo que también es importante que las personas que son víctimas de estas aplicaciones acudan a denunciar ante la Fiscalía General del Estado, pues en esta existe la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión para atender estos casos.

“Ya están reguladas las conductas, en este caso los afectados tienen q denunciar y dar seguimiento a sus procesos. Es importante que la denuncia sirva para disminuir los casos y hacer justicia”, comentó Roberto Solís.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro