teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Agentes del MP piden hasta 5 mil pesos por carpeta de investigación: Maricela Pichón (VIDEO)

Agentes del Ministerio Público cobran hasta 5 mil pesos  a los ciudadanos que presentan una denuncia con la finalidad de que se les conforme la carpeta de investigación.

 

Así lo denunció la aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE) Maricela Pichón Acevedo, quien aseveró que como abogada litigante ha recibido denuncias de sus representados en las cuales acusan que los agentes del MP los intentan extorsionar, o de lo contrario, se retrasa la Carpeta de Investigación.

 

En conferencia de prensa Pichón Acevedo manifestó, sin dar datos o números específicos, ya que eso le corresponde a los expertos, que ese tipo de cobros son parte de la gran corrupción que existe al interior de la FGE, por lo que en caso de ganar, iniciaría con una limpia interna.

 

“Yo en lo personal se los estoy diciendo como abogada litigante, ha llegado gente a cobrar 5 mil pesos por una investigación por carpeta de investigación, no se vale señores…Desde que se cobran procedimientos abreviados, integración de carpetas de investigación, no quiero dar nombres, ya llegare a la Fiscalía y ya veré que hacer con esa gente”.

 

Lee: Higuera Bernal, Pichón y González, la terna del gobernador para nuevo fiscal en Puebla

 

La aspirante sentenció que ese tipo de actos de corrupción son cuestiones que todos conocen, desde los abogados litigantes y todos los ciudadanos, e incluso aseguró que los propios diputados conocen de este tipo de pagos a cambio de un servicio.

 

 

Por lo que se pronunció por una limpia a fondo con la intención de poder contratar a mayor personal capacitado, ya que otro de los problemas es la falta de especialistas en todas las áreas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro 

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro