teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Agarrón tuitero entre Gabriel Biestro y Oswaldo Jiménez por distribución de despensas

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, retó al diputado panista Oswaldo Jiménez López a presentar las pruebas sobre el presunto reparto de despensas compradas con recursos públicos.

 

La discusión se dio a través de redes sociales, después de que el representante de Acción Nacional publicara un video a través de Facebook, donde denunció que las despensas que han sido armadas por el gobierno estatal fueron entregadas por los diputados a su nombre.

 

Recomendamos: ¿Dónde y cómo puedo acceder a una de las despensas que regala el gobierno de Puebla?

 

Desde que el gobernador anunció su programa de reparto de despensas como un programa único, como una idea novedosa para atender a la población durante esta crisis sanitaria y que se repartirían sin fines electorales, había razones para sospechar….

Desde el primer día, los diputados consentidos empezaron a entregarlas a nombre propio, pero compradas con dinero público. Ayer finalmente se presentaron pruebas: el diputado Biestro sucumbió ante la tentación y se convirtió en un monstruo más de los que juró combatir”, denunció el legislador panista, acusando que los diputados de la Cuarta Transformación se han aprovechado de la contingencia sanitaria que existe en el estado, por lo que presentarán una denuncia en contra de estos funcionarios públicos.

 

Lee: #PueblaContigo: así organizan la entrega de despensas ante Coronavirus en Puebla

 

 

Esto provocó la reacción del diputado de Morena, quien retó a Jiménez López a comprobar sus dichos.

 

Te reto a que muestres que entrego despensas y enseñes las fotos, hazlo, si no, será la justicia quien te lo exigirá. Finalmente entiendo que te tengas que promocionar a costillas de morena y mías porque tú nomás no puedes solo”, dijo Biestro Medinilla.

 

 

Estos dos personajes han sido barajeados como los posibles candidatos de sus respectivos partidos para la presidencia municipal de la capital, por lo que ya se encuentran enfrascados en una disputa por ganar terreno de cara a las elecciones de 2021.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.