teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

“A mí, háblame bien, eh putito”, dice regidor de Morena a panista

Alejandro Camacho/ @alecafierro

“A mí háblame bien eh, putito. ¿Quieres madrazos?, hay que salirnos para fuera”

Fue la frase con la que el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Roberto Eli Esponda Islas retó a su homólogo del PAN, Enrique Guevara Montiel.

Los ánimos se calentaron cuando se discutía la entrega de 84 bases en la recta final del gobierno anterior, encabezado por Luis Banck Serrato en la Comisión de Hacienda.

Todo comenzó cuando Roberto Eli Esponda presentaba su informe sobre los argumentos y resultados para cancelar las bases.

“A mí no me llegó la información del estudio”, interrumpió Guevara Montiel.

“Aquí no vas a meter temas sarcásticos. Ya se te dijo que son temas serios y que sí se te va a entregar la información… a mí háblame bien eh, putito. ¿Quieres madrazos?, hay que salirnos para fuera”, espetó Esponda y fue gracias a la intervención del resto de sus compañeros por el que se evitó llegar a los golpes.

Lee: ¡Otra de Banck! Metió aviadores en lista de 84 bases al final de su gestión

Entrega de las 84 bases fue ilegal

De acuerdo a la revisión hecha por la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Administración, se determinó que la entrega de las 84 bases por Banck Serrato fue ilegal.

El secretario de administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez enumeró las irregularidades encontradas en la revisión de las bases.

Señaló que se encontró que no cumplieron los requisitos para obtener las bases como: no concluyeron satisfactoriamente con su contrato de capacitación, nota evaluatoria expedida por recursos humanos, no realizaban funciones operativas permanentes, no se solicitó por escrito su concurso para obtenerla, no contaban con la antigüedad suficiente para participar y que se detectaron casos en lo que de último momento fueron cambiados de plaza dos meses antes de concluir la administración.

 

Foto: @LizCervantes

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez