teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Acusan a Agua de Puebla de perforar pozo en Almecatla, aprovechándose del #QuédateEnCasa

Pobladores y ejidatarios de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, frenaron los trabajos de perforación de un pozo que la empresa Agua de Puebla realiza, a través del Conjunto Parnelli S.A. de C.V, en predios donde se construyen más de mil viviendas y que están cercanos a la zona industrial.

 

La perforación se hizo en los últimos días, aprovechando el llamado de las autoridades para quedarse en casa debido a la contingencia por el Coronavirus

 

En un comunicado, los ejidatarios acusaron a Agua de Puebla de apoyarse de inmobiliarias para adueñarse de este recurso natural, porque en el año 2016, recurrió a la misma práctica para apropiarse de otra excavación para explotarla con fines de lucro.

 

Lee: Policías de Esperanza apuntan con pistola a viejito que no llevaba cubrebocas y se desatan los golpes (VIDEO)

 

Los vecinos lamentan que se sigan otorgando permisos a las compañías para perforar pozos con supuestos, para después vender el agua a tarifas que lastiman los bolsillos de los usuarios, como sucede en la colonia Nueva Alemania y en los fraccionamientos Galaxias Almecatla y Las Trojes.

 

Pobladores y ejidatarios de Almecatla afirman que no permitirán más saqueos de agua en esta zona, pues esta situación los pone en alerta porque la expansión de viviendas hace que cada vez pierdan más caminos comunales y además la perforación de nuevos pozos, recrudecerá el problema de la aparición de extrañas grietas en este territorio, fenómeno que quedó asentado en el Atlas de Riesgos, pero que no indujo investigaciones al respecto.

 

Recomendamos: Fuerzas federales realizan operativo por tercer día consecutivo en San Pedro Cholula (VIDEO)

 

El exregidor de Cuautlancingo Rafael Ramírez acusó que las autoridades liberaron los permisos, beneficiando a la empresa que tiene la concesión para abastecer de líquido en la ciudad de Puebla, tomando en cuenta que el caudal de la zona de Almecatla tiene la mejor agua de la zona metropolitana.

 

Además dijo que este es el segundo pozo que perfora Agua de Puebla con fines de lucro en esta junta auxiliar de Cuautlancingo.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias