728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Esperanza apuntan con pistola a viejito que no llevaba cubrebocas y se desatan los golpes (VIDEO)

Por no llevar cubrebocas un hombre de la tercera edad, se desató una batalla campal entre un habitantes y policías municipales de Esperanza, Puebla, quienes fueron acusados de hacer uso excesivo de la fuerza al detener a la persona.

 

En la página de Facebook Esperanza Puebla, una mujer denunció que, este domingo 26 de abril, los policías montaron un retén en uno de los accesos al municipio, donde de manera prepotente actúan contra quienes no se protegen contra el Coronavirus.

 

Lee: Fuerzas federales realizan operativo por tercer día consecutivo en San Pedro Cholula (VIDEO)

 

Al revisar a su suegro lo trataron como un delincuente por no llevar cubrebocas, lo tiraron al piso y le pusieron la pistola en la cabeza, después se lo llevaron detenido donde lo tuvieron en una celda.

 

Mi suegro que ya es viejito y un poco terco intenta avanzar y en eso un policía lo empuja de la moto y lo tira, amagándolo y apuntándolo con un arma directo a la cabeza, obvio mi esposo al ver a su papá así, se enoja e intenta defenferlo”, escribió la nuera del hombre detenido.

 

 

Familiares y habitantes reaccionaron a golpes contra los policías municipales, incluso uno de ellos acabó en el piso.

 

Las personas que fueron grabadas exigieron al alcalde de Esperanza, Carlos Olivier Pacheco, a que los policías no se excedan en el uso de la fuerza.

 

Esta agresión se da a tan solo 48 horas de que un guardia de seguridad fuera baleado al interior de una tienda ubicada en Camino Real a Cholula, al impedir el paso de un sujeto por no portar cubrebocas, lesionándolo en las extremidades y logrando que los agresores se dieran a la fuga.

 

 

 

Por @MTPNoticias

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias