teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Estos son los mensajes más conmovedores de la #MegaMarchaUniversitaria

“Nos están haciendo cachitos, y nomás nos dan el avión”, “Hoy falto a la escuela, para que mañana no falte nadie”, “Marcho con mis hijos, para no marchar por ellos”, “Somos el grito de los que ya no tienen voz”, “¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”, “México debe ser reconocido por su riqueza cultural, no por su sangre derramada”, son algunos de los mensajes más llegadores que escribieron universitarios y padres de familia durante la #MegaMarchaUniversitaria en Puebla.

 

Este 5 de marzo, los universitarios poblanos pasaron a la historia por organizar una mega marcha en la que estiman la participación de 170 mil jóvenes. Los alumnos demostraron la madurez y el respeto, pues no cayeron en actos de vandalismo, no tiraron basura, y no ofendieron a nadie.

 

Lee#MegaMarchaUniversitaria es tendencia nacional en Twitter (EN VIVO)

 

El solo hecho de oírlos gritar y cimbrar las calles con sus voces, le enchinaba la piel a más de uno. Se trata de jóvenes de más de 30 universidades que tras dos semanas de protestas y paros indefinidos, realizaron una mega marcha para exigir al gobierno estatal que garantice su seguridad.

 

Las protestas se originaron por el crimen de cuatro jóvenes en Huejotzingo, tres de ellos universitarios de la UPAEP  y BUAP, y uno más era conductor de UBER. Los jóvenes fueron asesinados el pasado 23 de febrero, tras acudir al carnaval de Huejotzingo y sus restos fueron abandonados en Santa Ana Xalmimilulco.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.