teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Después de 30 días de falta absoluta, se determinará el relevo del edil de Acatlán de Osorio: Barbosa

edil Acatlán de Osorio
Foto: Ayuntamiento de Acatlán/ redes sociales

Con 90 policías estatales el Gobierno de Puebla está a cargo de la seguridad de Acatlán de Osorio, y el Cabildo de ese municipio, pasados los 30 días de la falta absoluta de su edil Arturo Cajica –actualmente preso–, determinará el relevo del presidente municipal, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que después de ese tiempo asumirá el diálogo sobre el tema.

En su habitual rueda de prensa, el gobernador explicó que se mantiene en funcionamiento y orden el Ayuntamiento de Acatlán, pues su Cabildo está debidamente conformado y sus integrantes siguen trabajando, pero será después el tiempo referido (un mes) que los regidores de ese municipio tomarán una decisión sobre su alcalde, conforme a los protocolos prestablecidos.

Recomendamos: Edil de Acatlán de Osorio se queda en la cárcel, lo vinculan por ejercicio indebido de funciones

“Las altas temporales se vuelven absolutas a los 30 días, y es ahí cuando tiene que ver una determinación, primero del Cabildo, y voy a asumir ese diálogo, esa salida no voy a dejar que eso se vuelva un caos, y nos vamos a meter como gobierno para poder encontrar un perfil”, declaró.

Así, indicó que a pesar de que Arturo Cajica se encuentra preso desde el 9 de mayo y quien este fin de semana fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Lee más: “En Acatlán de Osorio hay gobernabilidad”: Barbosa tras detención del edil Arturo Cajica

Esto luego de que en investigaciones relacionadas con la emboscada y asesinato del secretario de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, el pasado 22 de abril, se encontraran temas delictivos en lo que incurrió el alcalde de dicho municipio.

Héctor García fue asesinado en una carretera de Piaxtla, luego de ser sorprendido por un comando armado cuando regresaba de una fiesta, fue ejecutado a balazos junto con su esposa.

Te puede interesar: Arturo Cajica Gómez: ¿quién es el edil de Acatlán que fue detenido en Puebla?

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.