teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“En Acatlán de Osorio hay gobernabilidad”: Barbosa tras detención del edil Arturo Cajica

Acatlán Osorio Barbosa
Foto: Gobierno de Puebla/ Diseño MTPNoticias

“En Acatlán de Osorio hay gobernabilidad”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esto tras la detención del alcalde de ese municipio, Arturo Cajica Gómez.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario omitió dar una opinión sobre la aprehensión de este presidente municipal y pidió no especular ante lo sucedido así como mesura con el tema.

“El alcalde de Acatlán de Osorio es presunto responsable hasta este momento, no hay una vinculación a proceso así que cuidado con hacer afirmaciones sobre una autoridad democráticamente electa” declaró.

Y es que la tarde de este lunes, exactamente a las 15:13, Arturo Cajica fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se sabe que es investigado por la emboscada y ejecución de Héctor García Álvarez, quien en vida fue su director de Seguridad Pública, y de su esposa el pasado 22 de abril.

Recomendamos: Detienen al edil de Acatlán, lo investigan por asesinato de su director de policía

El gobernador de Puebla refirió que continúan las investigaciones sobre lo sucedido y señaló que el edil aún no es vinculado a proceso.

En las siguientes horas, el alcalde tendrá su primera audiencia en la que se determinará si su aprehensión procedió con legalidad y de respaldarse este punto, el juez de control a cargo del caso procedería a vincularlo a proceso.

Te sugerimos: Arturo Cajica Gómez: ¿quién es el edil de Acatlán que fue detenido en Puebla?

¿Qué pasó con el secretario de Seguridad Pública de Acatlán?

En los primeros minutos del vienes 22 de abril, Héctor García entonces director de Seguridad Pública de Acatlán, regresaba en compañía de su familia de una fiesta.

Cuando circulaba en la carretera Las Palomas – Piaxtla, precisamente en territorio de Piaxtla, la camioneta que manejaba fue emboscada por un comando armado que abrió fuego contra la unidad.

Lee: Asesinan al director de la Policía de Acatlán de Osorio y a su esposa, sus 3 hijos están heridos

Héctor y su esposa Guadalupe Campos Vázquez resultaron mortalmente heridos en el ataque, una de sus dos hijas fue herida gravemente así como un sobrino que los acompañaba.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.