teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Terminan campañas y Cárdenas oculta al INE participación de Indatcom en su equipo

Alfredo Ramírez

A pesar de que desde el 7 de mayo pasado, Enrique Cárdenas se vio obligado a reconocer que  la empresa  Indatcom, empresa favorita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro opera en su campaña, las campañas electorales llegan a su fin y el abanderado del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, ocultó esta información al Instituto Nacional Electoral (INE).

En la fiscalización del instituto, al corte de este 28 de mayo, el equipo del académico reportó como proveedoras un total de 25 empresas que han cobrado 11.1 millones de pesos por sus servicios, pero dicha compañía que  hace tres semanas cometió un error en promover uno de los eventos  de Cárdenas desde una cuenta oficial del gobierno de Zapopan, no figura.

LEE: ¡Escándalo! Desde gobierno de Zapopan promueven campaña de Enrique Cárdenas

Tampoco están las firmas Eu Zen Consultores SC y La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V., que, según fuentes cercanas a la campaña del exrector de la UDLAP, también participan en su equipo.

Estas firmas son favoritas en gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano  y han sido apoyados principalmente desde los cargos que ha ocupado Alfaro en Jalisco.

A finales de abril, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta aseguró que Indatcom formaba parte de una de las companías que hacía guerra sucia en su contra pero en un inicio, el candidato del PAN, PRD y MC lo negó, hasta el 7 de mayo cuando la empresa se evidenció solita de que trabajaba en esta campaña.

¿Quién paga los servicios de Indatcom?

En la revisión que realizó MTPNoticias ni Movimiento Ciudadano, ni el PRD ni el PAN reportaron a  Indatcom en su lista de empresas contratadas por lo que se desconoce quién ha pagado los servicios de la companía y a cuántos asciende.

En los reportes que los tres partidos que impulsan la candidatura de Cárdenas entregaron al INE evidencia que el costo más alto que se ha pagado a una proveedora es por 3.1 millones de pesos a la empresa H2Company, dedicada a ofrecer diversos servicios como impresiones y a la producción de campañas publicitarias.

Después le sigue en la lista Gerez Comunicación por 2 millones de pesos, empresa de la que no hay registro.

Recomendamos:Cárdenas también engaña al INE: no reporta Indatcom como proveedor de su campaña (Documentos)

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...