Los casos de abuso sexual a menores de edad en jardín de niños y primaria en Puebla, en su mayoría realizado por conserjes y profesores, siguen en aumento y por el momento las autoridades no han podido detener a los responsables.
El caso más reciente ocurrió en un jardín de niños de nombre Tonatiuhcali, ubicado en la Reserva territorial Atlixcáyotl, sobre avenida Venustiano Carranza, en la colonia Concepción la Cruz, donde se denunció un abuso sexual a una menor de edad.
Lee: Denuncian a estudiante de Ibero Puebla por abuso sexual en kínder de Casa del Sol
¿Cuándo y dónde sucedió el presunto abuso sexual?
Este caso se dio a conocer el pasado dos de octubre, cuando padres de familia del kínder Tonatiuhcali, perteneciente a la fundación Casa del Sol ubicado en San Andrés Cholula, Puebla, denunciaron que una menor había sido abusada sexualmente por un joven que realizaba su servicio social en la institución, además de omisiones por parte de la directora y algunas otras irregularidades.
Recomendamos: Van 4 denuncias por abuso sexual contra menores en escuelas de Puebla; no contratarán solo conserjes mujeres
¿Qué exigen padres de familia?
Padres de familia mostraron su preocupación luego de que una madre denunciara que su pequeña había sido abusada en la institución presuntamente por un estudiante de la universidad Ibero, que realizaba su servicio social.
También señalaron a un profesor de la institución que imparte neurología, de acuerdo con algunos padres de familia, sus pequeños les han contado que se baja los pantalones frente a ellos.
Sugerimos: “Tengo miedo”: amenazan a mamá que denunció abuso sexual en kínder de Puebla
¿Qué dice la directora de la institución?
A pesar de que la directora fue notificada por el presunto abuso sexual que sufrió la menor en la institución, la directora de nombre Guillermina, no creyó en las acusaciones hacia el joven, pues les respondió a los padres de familia que no era posible que un estudiante de la Ibero hiciera eso, que si fuera uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sí lo creería.
En cuanto al profesor de la menor, de igual manera negó que se tuviera ese tipo de comportamiento en la institución y les aseguró a los padres que todo estaba bien. Como medida precautoria el joven fue separado de la institución.
Te puede interesar: “Mi hija tiene traumas por ese maldito”: otra mamá acusa de abuso sexual a conserje de kínder en Puebla
Indicaron que la fundación puso a disposición de la madre afectada a un abogado; sin embargo, algunos padres de familia señalan que más que ayudarla y asesorarla para que interponga la denuncia correspondiente, solo esta tratando que cambie su declaración ante las autoridades.