728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Aréchiga confirma que aumentará pasaje en transporte suburbano a Cholula y a Amozoc (VIDEO)

 

El secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, confirmó este viernes que habrá aumentos a las tarifas del pasaje en el transporte suburbano municipal, pero afirmó que no se ha determinado el monto, ni el porcentaje.

 

En conferencia de prensa informó que habrá supervisión para retirar las unidades en los casos en los que incrementen las tarifas este 12 de octubre, porque el alza solo está autorizado en la ciudad de Puebla.

 

Esto luego de que, en el caso de los intermedios y directos de la ruta Puebla-Cholula, los concesionarios informaron que las tarifas que actualmente son de 6 y 7.50 pesos pasarán a 8 y 10 pesos.

 

Lee: En los directos Puebla-Cholula también aumentará el pasaje a 10 pesos

 

Además de que en el caso de las rutas Puebla-Amozoc los propietarios dieron a conocer que pasará de 6 a 9 y 10 pesos, y hasta 16 pesos a Acajete.

 

 

El funcionario recordó que históricamente se publican dos acuerdos uno en el tema urbano y otro para el suburbano municipal y éste último no se ha firmado entre la autoridad y los concesionarios.

 

Recomendamos: Solo con 3 días de anticipación, rutas Puebla-Amozoc avisan que subirán pasaje hasta 16 pesos

 

El secretario recordó que este sábado 2 octubre entrará en vigor el aumento en todas las rutas de la ciudad de Puebla (acuerdo urbano) donde actualmente es de 6 pesos y la tarifa pasará a 8 pesos en el caso de combis y 8.50 pesos en el caso de minibuses y camiones.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...