teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Abren auditoría a Lastiri y a Islas por duplicidad en tarjetas para reconstrucción del sismo del 19S en Puebla (FOTOS y VIDEO)

La Secretaría de la Función Pública a nivel federal abrió tres auditorías relacionadas con la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017, una es por la duplicidad de tarjetas para apoyo a viviendas que en el caso de Puebla coordinaron el ex subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós y el ex secretario estatal de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado.

 

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una conferencia de prensa, este jueves en Atlixco, en la que precisó que las tres auditorías son por: el padrón, la distribución de las tarjetas y las inconsistencias.

 

Recomendamos: Alejandra se cansó de esperar y ‘reconstruyó’ con lodo y cobijas su casa en Jolalpan (VIDEO y FOTOS)

 

El funcionario no dio cifras ni montos del desvío de recursos, pues dijo que las investigaciones están en curso y afirmó que la Sedatu está colaborando en la entrega de la información requerida.

 

Lo anterior a la pregunta de una reportera sobre la duplicidad de tarjetas para la reconstrucción de viviendas por parte de los gobiernos federal y estatal.

 

 

MTPNoticias documentó en esta semana que hay casas entregadas a damnificados que parecen regaderas por la mala estructura en sus techos, otras viviendas se repartieron a operadores políticos.

 

“Estas tres auditorías ya están en proceso, uno va en relación al padrón, otro va en relación a la entrega de las tarjetas y otro en relación al tema de las inconsistencias en el proceso de gestión de recursos, son auditorías que ya están, que siguen abiertas, que no han concluido”, dijo Román Meyer.

 

Lee: Casas entregadas a damnificados del #19S son inservibles: tienen goteras o están en obra negra (FOTOS y VIDEO)

 

Juan Carlos Lastiri y Gerardo Islas iniciaron la entrega de tarjetas el 28 de noviembre de 2017, en la localidad de Pilcaya, en el municipio de Chiautla.

 

 

Ambos estuvieron acompañados por sus ex jefes la ex titular de la Sedatu Rosario Robles Belrlanga, quien actualmente se encuentra presa por el escándalo de la Estafa Maestra, y el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

 

El reparto de plásticos fue para más de 28 mil familias afectadas con la promesa que les depositarían 15 mil pesos, para quienes sufrieron daños parciales y 120 mil pesos para cubrir afectaciones totales.

 

 

Te puede interesar: Diputada confirma investigación a Gerardo Islas por desvío para reconstrucción del #19S

 

MTPNoticias también documento que hay personas que recibieron tarjetas en el municipio de Jolalpan por la pérdida total de sus viviendas pero nunca les depositaron.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...