teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡Miguel Barbosa ya es gobernador electo! Advierte que no habrá exoneración (EN VIVO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Al recibir su constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta advirtió que habrá reconciliación en su gobierno, pero no exoneración.

“La reconciliación es la aplicación de la ley, no la exoneración de la ley. Que no se confunda que la reconciliación significa el olvido de todo, de ninguna forma. La gente quiere saber la verdad y que se aplique la ley”, dijo, en alusión a supuestas anomalías en gobiernos panistas.

En medio de consignas como ¡Sí se pudo, sí se pudo!”, el morenista recibió de la mano del presidente de la junta local del  Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubo este documento.

Frente a representantes de partidos políticos que participaron en la elección del 2 de junio, destacó que es histórico el hecho de que no se hayan dado impugnaciones, además de ofrecer un gobierno abierto a partir del 1 de agosto cuando tome protesta.

Barbosa Huerta ganó la elección con 687 mil 341 votos, equivalentes al 44.8  por ciento  de 1 millón 532 mil 589 electores que salieron a emitir su sufragio ese 2 de junio.

Su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas, del PAN, PRD y MC, se quedó con 508 mil 154 sufragios, que representa el 33.1 por ciento. Mientras que el priista Alberto Jiménez Merino consiguió 283 mil 364 sufragios, el 18.4 por ciento  de la votación.

Lee: Barbosa se reúne con presidentes municipales de Morena y les pide trabajar

Movimiento Ciudadano y PSI, los primeros partidos morenovallistas en alinearse 

Antes de que Barbosa diera un discurso, líderes de partidos políticos de la coalición que lo llevó al triunfo, Morena, PT y Verde, fijaron una postura y posteriormente otros exmorenovallistas como Movimiento Ciudadano y PSI.

Los representantes políticos de ambos partidos , le tendieron la mano a Barbosa, ofreciendo trabajar de manera coordinada. Incluso, la del PSI dijo “juntos haremos historia”.

Barbosa ofreció respeto a todos.  “Seré respetuoso de partidos, no más intromisión a la vida de partidos. En Puebla habrá respeto a la pluralidad de ideas, a la sociedad es un conglomerado diverso y entiendo a la democracia como una forma de vida”, agregó.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco