728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

A un día de reabrir negocios en Puebla, se registra un contagio de Covid-19 cada 9 minutos

En Puebla cada 9.2 minutos en promedio se ha presentado un contagio por Covid-19 desde que inicio la pandemia, al sumar 23 mil 209 casos confirmados en todo el estado, a tan solo un día de que se presente la ‘Nueva Normalidad’ que arrancara este fin de semana para reactivar la economía.

 

De acuerdo a las cifras presentadas esta mañana por el titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García los Laboratorios del Estado han realizado un total de 36 mil 456 pruebas, de los cuales el 63.6 por ciento de ellos han resultado positivos.

 

Asimismo se confirmó la existencia de mil 443 casos activos repartidos en 81 municipios, presentándose el 73 por ciento del total de la incidencia en la zona metropolitana.

 

LeeTemplos reabrirán el lunes con algunas restricciones

 

También se informó que existen 860 personas hospitalizadas, de las cuales 184 requieren atención prioritaria en la zona de Terapia Intensiva debido a la gravedad de sus síntomas.

 

En cuanto a la cantidad de decesos se acumulan dos mil 790, a tan solo un día de la reapertura de establecimientos, donde el gobernador refirió que los clubes deportivos podrían abrir siempre y cuando algunas áreas como los gimnasios estuvieran canceladas.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.