728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Templos reabrirán el lunes con algunas restricciones

El próximo lunes reabrirán los templos en Puebla, con una capacidad de fieles del 25 porciento y se mantendrán las restricciones para que adultos mayores y grupos vulnerables permanezcan en casa y participen en las celebraciones desde las redes sociales y televisión.

 

En un comunicado de prensa emitido en la noche de este miércoles el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza dio conocer que en aquellos lugares donde el número de contagios y defunciones siga siendo alto, pueden optar por abrir en una fecha posterior.

 

Informó que se tendrá que conformar un equipo de servicio integrado por jóvenes, para recibir a los fieles en las celebraciones; serán los encargados de tomar la temperatura, sanitizar y ofrecer gel antibacterial.

 

Lee: Se ausenta arzobispo en la misa dominical, niegan que esté enfermo

 

Los ministros que sean mayores no pueden ejercer temporalmente el servicio de la comunión. En todo momento los participantes a la celebración deberán acatar las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.

 

Las parroquias que estén próximos a celebrar sus fiestas patronales no pueden hacerlo de manera multitudinaria y solamente habrán de realizar la celebración con grupo reducido de fieles y transmitirlo por las redes sociales.

 

Las oficinas de la curia arzobispal inician labores el mismo lunes, con un número reducido de personal.

 

 

 

@LuisaTirzo

Foto: laguiadepuebla.com

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.