teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

A la federación le corresponde investigar los 800 millones entregados a Volkswagen a través de fideicomisos: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la empresa Volkswagen no tiene necesidad de vincularse con algún acto de corrupción durante las administraciones pasadas; sin embargo, tendrán que ser las autoridades federales los responsables de investigar los recursos entregados a la planta armadora a través de fideicomisos.

 

Esto después de que se diera a conocer que la empresa se vio beneficiada a través de un fideicomiso por más de 800 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

“No, no hemos encontrado algo que investigar en esa ruta. Yo no veo que la empresa Volkswagen se tenga que vincular con un hecho de corrupción, no lo veo. Pero en todo caso la ASF o la Función Pública que los deslinden”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: La justicia local se hará cargo de los exfuncionarios poblanos vinculados con el crimen organizado: Barbosa

 

No obstante la empresa alemana señaló a través de un comunicado que su participación dentro del programa Estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, del Conacyt, “siempre se dio en estricto apego a las normas de operación de dicho programa, mismas que en todo momento fueron del conocimiento público y estuvieron al alcance de cualquier interesado en participar”.

 

Asimismo se detalló que en cada proyecto presentado se sometió un protocolo de ejecución con objetivos entregables específicos, los cuales estuvieron sujetos a la evaluación de consultores acreditados por el Conacyt. Además de contar con la evidencia y documentación de soporte fueron recibidos a entera satisfacción del Conacyt y a la fecha no existe algún requerimiento u observación pendiente de solventar.

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.