teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

La justicia local se hará cargo de los exfuncionarios poblanos vinculados con el crimen organizado: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que su gobierno no esperará que exfuncionarios poblanos vinculados con el crimen organizado sean detenidos por autoridades estadounidenses, tal y como ocurrió en el caso del general Salvador Cienfuegos a nivel federal.

 

Aunque el mandatario estatal señaló que espera que las acusaciones en contra del ex mando militar sean falsas, Cienfuegos deberá responder ante la ley en caso de que no, pues los delitos en su contra incluyen nexos con el crimen organizado.

 

“Todos los señalamientos en contra del General Cienfuegos, que se aclaren, y si tiene culpas pues que se le castigue o si no, exonere”.

 

En cuanto a los funcionarios de seguridad pública como Facundo Rosas que fueron vinculados con la delincuencia del estado, el gobernador refirió que de ellos se hará cargo la justicia local.

 

“De esos nos ocupamos nosotros, nos vamos a ocupar nosotros de esos. Yo no espero que la DEA me detenga a Facundo Rosas allá si lo podemos hacer nosotros acá una vez que le encontremos causas”, sentenció el mandatario estatal.

 

En cuanto a las acusaciones del exsenador poblano Javier Lozano, que es identificado como parte de grupos de la delincuencia organizada al ser el vínculo con ex mandatarios panista, refirió que el debe de expiar sus culpas sin abundar más en el tema.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.