teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡A la basura 11 millones de pesos! Desmantelan ciclovía de la Esteban de Antuñano (FOTOS Y VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco tiró a la basura 11 millones de pesos al terminar de desmantelar la ciclovía que construyó el exgobernador Rafael Moreno Valle sobre el bulevar Esteban de Antuñano.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, trabajadores dieron cuenta que fue a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que encabeza Israel Román Romano que se mandó maquinaria para retirar bolardos.

Los trabajos iniciaron este lunes y según se constató, el carril confinado para bicicletas está destruido por lo que ya no hay protección para quienes quieran circular en esta zona, a la altura de la antigua estación del tren “Unión” al Museo del Automóvil, en la zona de La Constancia Mexicana.

Fue a través de maquinaria pesada que se retiraron los bolardos de metal y cemento a solo dos años de haber sido inaugurada.

La obra fue construida para comunicar a usuarios de la estación “La Unión” del tren turístico Puebla–Cholula, al complejo museístico de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana.

Es la segunda ciclovía que las autoridades derriban pese a su inversión millonaria pues ocurrió lo mismo con la pista para ciclistas construida debajo del segundo piso de la autopista México–Puebla.

MTPNoticias también dio a conocer en noviembre pasado que la constructora favorita de los gobiernos panistas en Puebla, Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) de los hermanos Julián y José Abed Roaunnet, tuvieron que modificar la ciclopista del Periférico-Ecológico en el tramo de la 11 Sur y Lomas de Angelópolis porque los ciclistas ya no podían pasar por las obras del Bulevar Carmelitas.

Lee: Ciclopista donde no cabe una bici: el sello de obras mal hechas por los Abed (VIDEO y FOTOS)

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco