teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

2,200 pesos para gel antibacterial exigen por alumno en la prepa del Cenhch

2,200 pesos para gel antibacterial exigen por alumno en la prepa del CENHCH

Cuando no son los brownies con mariguana, son los escándalos por las excesivas cuotas que la Asociación de Padres de Familia de la prepa matutina exige a los padres de los estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), como las que ahora está exigiendo en medio de la cuarta ola de la Covid-19 causada por la variante Ómicron.

Que se caigan con su cuota de forma inmediata por un monto de 2 mil 200 pesos por alumno, es la exigencia de esta Asociación, la cual está justificando que ese dinero es para la compra de gel antibacterial, productos y consumibles para la sanitización de las aulas.

Lee: Estas son algunas escuelas que exigen cuotas ‘voluntarias’ desde 400 a 3 mil 500 pesos en Puebla (VIDEO)

Madres de varios estudiantes se acercaron a MTPNoticias para expresar que esto es un “exceso”, pues ni en un año se gastan ese dinero en casa para enfrentar la pandemia. Si no depositan ese dinero a una cuenta bancaria de Scotiabank, temen que no vayan a permitir el acceso de los alumnos a las aulas.

2,200 pesos para gel antibacterial exigen por alumno en la prepa del Cenhch

En la prepa matutina hay nueve grupos con un promedio de 40 estudiantes por salón, es decir, cerca de 360 alumnos, por quienes se espera obtener alrededor de 792 mil pesos.

En esta segunda semana de enero de 2022, la Asociación de Padres de Familia intensificó la presión en contra de los papás, con el argumento que la cuota fue aprobada en septiembre de 2021, durante una asamblea en la que participó la mayoría de los tutores de los estudiantes, la cual es para cubrir el ciclo escolar 2021-2022.

Recomendamos: ¡Ahora registra Puebla sindemia! Tres casos combinados de influenza con Covid-19

“…Ya que con dicha aportación, se pagan servicios, productos, consumibles y todo lo necesario para el proceso de enseñanza, aprendizaje y de sanitización, indispensables en estos tiempos. Hasta ese momento dichas aportaciones han sido mínimas. Recuerda, es por el bienestar por nuestra comunidad escolar y sobre todo de nuestros hijos, que son lo primordial para nosotros”, se lee en la circular.

La cuenta a la que deben depositar mamás o papás es la número: 03605737699 o CLABE 044650036057376992. Asimismo, justifica que esa cuenta está a nombre de la Secretaría de Educación Pública. Los integrantes de la Asociación hacen llegar la circular a través de grupos de WhatsApp a las personas que tienen hijos en la prepa matutina.

Los papás acusan que la Asociación no ha transparentado cuánto espera obtener por esas aportaciones ‘’voluntarias’.. El Cenhch no ha fijado una postura sobre estas cuotas que para algunos papás y mamás parecen excesivas, pues afirman que no les dan cubrebocas y actualmente solo les reparten gel antibacterial.

 

Por Iván Tirzo /@TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...