teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

El alumno de los brownies también vendía cigarros con mariguana en el CENHCH

Salvador además de vender brownies comercializaba cigarros de mariguana a sus compañeros de Secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). El menor de 15 años de edad aplicaba la ‘mercadotecnia’ para enganchar a sus clientes.

 

A decir de alumnos de la institución educativa ubicada en bulevar 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, Salvador comenzó con la venta de los pastelitos de chocolate rellenos de mariguana en los últimos meses del ciclo escolar 2018-2019.

 

En el ciclo 2019-2020 ya también llevaba cigarros con mariguana, estos inicialmente los regalaba para que sus compañeros los probaran y, si les gustaba, posteriormente le compraran.

 

Te sugerimos: Venta de brownies de mariguana pone en peligro a alumnos del CENHCH

 

La venta lo hacía desde el salón del tercer año grupo D, sin que los maestros y directivos pusieran atención de la actividad ilícita. El problema no es él, porque hay un tema de fondo, deben ser sus padres u otras personas quienes lo abastecían de los brownies y lo mandaban a vender.

 

Así lo consideran padres de familia quienes informaron a MTPNoticias que tras el escándalo, esta semana habrá una reunión de papás de todos los grados escolares en el CENHCH para discutir el tema, porque no solo es Salvador quien fue expulsado de la escuela.

 

 

Ellos afirman que hay más personas comercializando droga entre alimentos en las inmediaciones del Centro Escolar y lo que es peor es que las sustancias prohibidas entran sin ningún filtro a la escuela.

 

El pasado 2 de diciembre, MTPNoticias destapó el caso de Salvador quien montó su negocio de venta de brownies de mariguana en su salón. Sus compañeras denunciaron durante casi dos meses la comercialización de droga pero fueron ignoradas, tras una revisión a los alimentos, se confirmó el relleno de los mismos.

 

Ana Claudia Cepeda, encargada de la Dirección de la Escuela Secundaria Matutina en el CENHCH, decidió expulsar al alumno e iniciar un pleito con la maestra Teresa por ocultar el hecho, pero no acudió ante las autoridades ministeriales para investigar a fondo este tema.

 

El gobernador Miguel Barbosa informó que fue cesado el encargado del Centro Escolar, René Alfonso Acoltzi, y antes de que finalice el 2019 se nombrará a un nuevo director.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que buscará a Salvador para aplicar una sanción ‘formativa’.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...