teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

20 mil viviendas dañadas y 315 mil personas sin luz, saldo de Grace en Puebla (VIDEO)

En el censo preliminar que se ha hecho tras el paso del huracán Grace, en el estado de Puebla se tienen identificadas 20 mil viviendas dañadas y 34 municipios que siguen sin electricidad y que afecta a 315 mil 741 habitantes.

La secretaria de Gobernación estatal Ana Lucía Hill comentó que las afectaciones son principalmente en municipios de la Sierra Norte y Sierra Negra de Puebla.

Hasta el momento suman cinco personas fallecidas por el fenómeno natural: dos en Tlaola, una en Huauchinango y dos en Olintla.

Lee: “A la federación le pedimos que piense en Puebla”: gobernador, tras daños por huracán Grace (VIDEO)

En conferencia de prensa dijo que hay todavía 2 mil 540 personas que siguen incomunicadas en algunos municipios como Tlacuilotepec, La Lagullina y San Miguel Eloxochitlan.

Asimismo, se sigue trabajando en limpiar tramos carreteros que dan acceso a los municipios de Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Tepango de Rodríguez.

Recomendamos: Cae teja en la cabeza a un hombre y fallece, ya son 5 los muertos por huracán Grace en Puebla (VIDEO)

Las 20 mil viviendas afectadas corresponden a 28 municipios, las afectaciones van desde encharcamientos a perdida total de las casas; sin embargo, seguirán haciéndose más evaluaciones en la zona para tener un número exacto de afectaciones.

Te puede interesar: ¡Alerta! Tras paso de Grace se prevé incremento de Dengue

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta comentó que ahora se viene una hambruna para las familias que perdieron sus cultivos, por lo que prepara un plan para atender a los damnificados.

“Vamos a aguantar, lo que tengamos que gastar lo vamos a gastar, no descartaría un endeudamiento ahorita como tal, pero no lo tengo previsto para resolver este asunto”, comentó el gobernador.

También puedes leer: “Se quedaron todos tapados, eran mi esposa y mis seis hijos”, hombre pierde a su familia por Grace en Veracruz

“No tenemos todavía un estimado de los recursos públicos que deban de destinarse, tenemos finanzas sanas en el estado de Puebla, pero no tenemos un estimado, no hay recursos que nos puedan alcanzar no tenemos previsto contratar deuda, créditos para atender los temas Covid y los temas de la contingencia”, puntualizó.

Por Jesús Arróniz

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz