teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a 9 mujeres y 8 hombres que “asaltaban” a transeúntes de la Feria de Puebla

Presuntos ladrones de la Feria de Puebla
Foto: @Ssc_Puebla

Nueve hombres y ocho mujeres fueron detenidas por presuntamente asaltar a personas en la zona de Los Fuertes, concurrida por la Feria de Puebla 2022 que inició este 28 de abril termina el 15 de mayo, tras dos años de ser suspendida por la pandemia de Covid-19.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla realizaron la detención de estas 17 personas luego de que ciudadanos los señalaran de robarles sus celulares.

Durante la detención de los sospechosos se recuperaron 50 teléfonos celulares y se aseguraron cuatro vehículos, aparentemente involucrados en los hechos delictivos; tres de ellos, provenientes de la Ciudad de México.

Presuntos ladrones de la Feria de Puebla
Foto: @Ssc_Puebla

Cabe mencionar que en el marco de la inauguración de la Feria de Puebla 2022, el 28 de abril, se registró un presunto asalto en contra de una unidad de transporte público que se dirigía a la zona de Los Fuertes.

Lee: RUTA amplía horarios por Feria de Puebla: ¿a qué hora pasará el último camión?

Según las versiones de algunos transeúntes, un joven bajó corriendo de una unidad de transporte luego de haberla asaltado, ante esto los pasajeros comenzaron a gritarle a una unidad de Policía que se encontraba cerca del lugar.

Tras escuchar los gritos de la gente, los elementos de la Policía lograron detener al supuesto asaltante. Tras encontrarle varios cosas que no le pertenecía, lo subieron a una unidad para trasladarlo al Ministerio Público.

Recomendamos: Continúan recorridos de taxi y transporte público en la Feria de Puebla 2022

Respecto a los 17 detenidos, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas. Esperan que las víctimas  presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Policía evita asalto en Los Fuertes durante primer día de la Feria de Puebla

Presuntos ladrones de la Feria de Puebla
Foto: @Ssc_Puebla
Desde el inicio del evento, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado un operativo con más de mil policías para vigilar el orden y seguridad en el en el Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes.
20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias