teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

16 meses después, solo 60% de unidades del transporte público tienen vigilancia

A 15 meses del incremento del pasaje, los transportistas han incumplido con su obligación de equipar con cámaras de seguridad las unidades del transporte público, pues solo el 60 por ciento de ellas cuentan con el equipo de vigilancia.

Así lo reveló el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Arechiga Santamaría durante su comparecencia ante el Congreso, donde también reveló que solo se ha renovado menos del 15 por ciento de las unidades del transporte.

Lee: Transportistas protestan en el C5, se quejan de extorsiones e inseguridad (VIDEO)

El titular de la dependencia estatal justificó la demora a causa de la crisis sanitaria por Covid-19, al señalar que los transportistas vieron afectados sus ingresos con el cierre de actividades y de las escuelas.

En este sentido señaló que al momento solo se han renovado dos mil 114 unidades, que corresponde al 14.6 por ciento del parque vehicular del transporte público.

Mientras que solo el 60 por ciento de las unidades cuentan con botón de pánico, torreta y cámaras de vigilancia, aunque en este sentido no especificó si estas en su totalidad se encuentran conectadas al C5.

Esto a 15 meses de que se incrementará el pasaje en un 33 por ciento, lo que obligaba a los transportistas a mejorar las condiciones de los pasajeros, comprometiéndose a instalar estas medidas de seguridad.

Asimismo señaló que se iniciaron 147 procedimientos de revocación de concesiones de transporte público, pues al menos 106 de ellas excedían el plazo permitido por la ley.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa, archivo 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.