teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

11 policías de Xoxtla ya están presos en el penal de Tepexi por muerte de egresado de la BUAP (VIDEO)

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya hay 11 policías detenidos del municipio de San Miguel Xoxtla que fueron enviados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez y se encuentran sujetos a proceso por el homicidio de Carlos Portillo, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que fue encontrado sin vida al interior de los separos de la comisaría de dicho municipio.

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal dio a conocer que los 11 uniformados no están en condiciones de una investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya están sujetos a un juez de control, pero que la investigación “apunta más arriba” en los mandos mayores.

LeeCarlos Portillo, muerto en manos de policías de Xoxtla era egresado de la BUAP, exigen justicia

“Se va a hacer justicia a plenitud, ya hay 11 policías detenidos, sujetos a proceso, no están ya en condición de investigación ante la fiscalía, no, ya están sujetos el juez de control e incluye a la juez calificadora de ese lugar y va a llegar más arriba”, subrayó el mandatario poblano.

También, recalcó que el homicidio de Carlos Portillo, en los separos de la comisaría del municipio de San Miguel Xoxtla, fue una brutalidad por parte de la policía de la comunidad, quienes estuvieron en colusión de los funcionarios para este caso.

Te recomendamos: “Todo apunta a que fue abuso policial”: gobernador sobre muerte de Carlos en Xoxtla (VIDEO)

“Lo que pasó fue una brutalidad policiaca y una colusión y omisión de funcionarios que están vinculados con la seguridad pública en ese municipio de Xoxtla”, comentó.

Asimismo, dijo que está dispuesto a tener una reunión con los familiares del egresado de la BUAP, Carlos Portillo, y reiteró que el gobierno ha estado pendiente de la investigación sobre su fallecimiento.

“Yo hablaré con las gentes familiares cuando querían venir, pero nosotros hemos estado pendientes del curso de ésta investigación y ya hay 11 detenidos que fueron enviados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez y va para más… “, reiteró el gobernador.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido