728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Carlos Portillo, muerto en manos de policías de Xoxtla era egresado de la BUAP, exigen justicia

Este lunes estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la BUAP se manifestaron a las afueras de la facultad para exigir justicia por el caso de Carlos Portillo quien fue asesinado a manos de policías del municipio de San Miguel Xoxtla .

Con flores, mantas y fotografías a las afueras de la institución se manifestaron por Carlos Portillo quien era egresado de la primera generación de esta institución, pues hasta el momento no hay detenidos ni responsables por la muerte del joven artista.

Lee: A policías de Ángel Flores se les pasa la mano y matan a detenido en Xoxtla, hay manifestación

Fue el sábado 12 de junio por la tarde que Carlos Portillo fue detenido por policías de Xoxtla y llevado a los separos, sin embargo el domingo 13 de junio fue hallado muerto.

De acuerdo  con el reporte médico, el joven de 30 años fue golpeado por los policías de Xoxtla,  pues su causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

La escuela de artes emitió un comunicado para exigir justicia, además en redes sociales utilizan el hashtag #JusticiaParaCarlos.

“Nos dirigimos a ustedes con tristeza, dolor, rabia e indignación por el terrible asesinato de nuestro egresado Carlos Portillo, un artista sensible y decidido con su quehacer. La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales se llena de luto y clama justicia. Los acompañamos en su pérdida que también es nuestra y no descansaremos hasta que se aclaren los hechos” dice el pronunciamiento de la ARPA. 

Recomendamos: Rescatan a dos policías que querían linchar en Xoxtla, tras el asesinato de un detenido (FOTOS y VIDEO)

Además convocaron hoy por la tarde a una manifestación pacífica a las afueras de las instalaciones de la escuela de artes.

 

Por @MTPNoticias 

Fotos: @rochapress

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias