teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Sergio ‘El Kun’ Agüero se retira de las canchas por problema cardíaco

Kun

Sergio ‘El Kun’ Agüero jugador del ‘Barcelona‘, hizo oficial su retiro de las canchas, esto después de un problema cardíaco que se le detectó el 30 de Octubre.

Fue al minuto cuarenta del partido entre el ‘Barcelona’ y ‘Alavés’, que el jugador se desplomó en la cancha, por un dolor en el pecho.

A pesar de que pudo salir por su propio pie, las alarmas se encendieron para el jugador. Después de que le realizaron pruebas médicas, los resultados arrojaron que padecía de una arritmia cardiaca.

Lee: Pasaron 70 años para que el Atlas volviera a ser campeón

A pesar de que se le estimaba un proceso de recuperación de tres meses, ya se comenzaba a especular sobre su retiro.

En conferencia de prensa y en un emotivo discurso, ‘El Kun’ oficializó la noticia de su retiro.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro. Pero, bueno, estoy muy feliz igual, por la decisión que tomé. Primero es mi salud.”

“Tomé la decisión hace 10 días, una semana por ahí. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza. Pero, bueno, no había mucha”, dijo el jugador.

Agradeció a ‘Independiente’, el equipo en dónde debutó, al ‘Atlético de Madrid’ que confío en él cuando tenía 18 años, al ‘Manchester City’ en dónde dejó sus mejores momentos y el ‘Barcelona’ el último equipo que confió en el, así como a la ‘Selección de Argentina’.

Para el mundo del fútbol, se retira uno de los mejores delanteros en la historia, logró 427 goles en 786 partidos que disputó a nivel profesional.

Durante su carrera obtuvo 21 títulos, 2 con el ‘Atlético de Madrid’, 15 con el ‘Manchester City’, 2 con ‘Argentina U20’ (bicampeón del mundo), 1 con ‘Argentina U23’ (medallita olímpico) y 1 con ‘Argentina Absoluta’ (Copa América).

Recomendamos: Muere el exfutbolista Alfredo, ‘El chango’ Moreno, vistió la camiseta del Club Puebla

Reacciones ante el retiro de ‘El Kun’

Mensajes de apoyo por parte de amigos, futbolistas y clubes de fútbol no se hicieron esperar, sin embargo el más  emotivo fue el de Leo Messi, quien fue su compañero de cancha.

https://twitter.com/azulgrana001/status/1471162589442936841?t=TPZRxzukfBgDY2gC3b4Kug&s=19

 

 

 

Por Manuel Mora @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.