teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Pelé: de la cancha a la gran pantalla, en estas películas participó

Pelé no solo fue un gran futbolista, sino que también un gran actor.
pele-en-el-cine-mundial
Pelé en el cine Créditos: Especial

El tres veces ganador del mundial, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el rey Pelé, murió la tarde del 29 de diciembre; sin embargo, su legado en el fútbol no fue lo único que lo distingue.

Serie de televisión ‘Os Estranhos’ de 1969

El astro brasileño, además de ser uno de los mejores jugadores de fútbol, también tuvo una gran participación detrás de cámaras como actor, pues en vida, participó en una serie de televisión en ‘Os Estranhos‘ en 1969.

“O Barão Otelo no Barato dos Bilhões”, de 1971

Siendo esta su primera aparición en el ambiente audiovisual, fue hasta 1971 en la película “O Barão Otelo no Barato dos Bilhões“, del cineasta Miguel Borges, cuando Pelé debutó en la gran pantalla interpretando al doctor Arantes.

‘A Marcha’ de 1972

Pelé llegó al papel protagónico en ‘A Marcha‘ de 1972, una obra dirigida y escrita por Oswaldo Sampaio, ahí su papel fue la del Chico Bondade, un joven que se convertiría en el líder de una revuelta de esclavos.

pele-y-stallone
Pelé y Stallone Créditos: Especial

‘Evasión o Victoria’, de 1981

En 1981, la película ‘Evasión o Victoria‘, del director John Huston, fue uno de los filmes en donde Pelé debutó con su aparición más reconocible, pues al paso de los años se volvió un clásico para los amantes del fútbol.

‘Once más uno’, de 1985

Tras ‘Evasión o Victoria‘, desarrollo una amistad con John Huston, por lo que en 1985, Pelé coprotagonizó con él la película ‘Once más uno‘, dirigida por Terrell Tannen.

En esta película Pelé destacaba su papel como futbolista en la vida real, pues en el filme, organiza un partido de fútbol para recaudar fondos y ayudar a Huston quién debutaba como un sacerdote que llevaba un orfanato lleno de deudas.

peliculas-de-pele
Películas de Pelé Créditos: Especial

‘Entre campeones’ de 1986

Entre campeones‘ en año 1986, dirigido en esta ocasión por Rick King, Pelé nuevamente sale a la pantalla con el papel del consejero de Jimmy Kristidis (Jim Youngs).

Un hombre duramente obsesionado con convertirse en futbolista quien busca a Pelé para pedirle que sea su entrenador.

‘Pele, el nacimiento de una leyenda’, en 2016

Finalmente, con broche de oro Pelé filma: ‘Pele, el nacimiento de una leyenda‘, una de sus películas más importantes, ya que tras varios años para hacerla y poder financiarla, el jugador brasileño consigue su estreno en 2016.

Aquí Pelé cuenta la historia de su vida, desde su infancia hasta como llegó a ser uno de los jugadores más jóvenes en llegar a un mundial y darle la copa del mundo a su país.

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz