teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

El mensaje con el que AMLO despidió a Pelé tras su muerte

El presidente AMLO envió un mensaje en el que homenajeó a Pelé
amlo-despide-pele
AMLO envía mensaje a Pelé Créditos: Especial

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 de edad a solo dos días de que termine el año 2022, llenando de tristeza al mundo del futbol.

Ante dicha situación, varios futbolistas, estrellas, líderes mundiales y políticos rindieron homenaje al que para muchos es el mejor futbolista de la historia. 

pele-en-mundial-mexico
Pelé en el mundial de México 1970 Créditos: Especial

AMLO y Lula se rinden ante el legado del exfutbolista Pelé

Uno de estos líderes fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el mundo entero se encuentra de luto, ya que como Pelé nunca habrá otro.

El mensaje del mandatario fue:

“Es un día de luto para el mundo por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento Pelé”.

Otro de los mandatarios que dijo adiós al astro sudamericano fue precisamente el presidente de Brasil, Lula, quien indicó que tuvo el honor de al menos ser testigo de la magia del jugador.

“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

Los goles que Pelé anotó contra equipos mexicanos

De acuerdo con los registros oficiales, Pelé disputó un pentagonal en México del 29 de enero al 15 de febrero de 1959. En dicha cita se midió ante las Chivas, América, León y Atlas.

El brasileño hizo del conjunto del Rebaño su víctima perfecta, pues logró anotarle cuatro en dos duelos: uno en dicho pentagonal y otro en amistoso.

pele-goles -mexico
Pelé y los goles contra equipos de México

Por su parte, América únicamente recibió dos goles de Pelé; en tanto, a Atlas lo vacunó una ocasión y a León no pudo anotarle en los 90 minutos que duró el partido de futbol.

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.