teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Partido de vida o muerte entre México vs Argentina en Qatar 2022

¿Logrará México ganarle a Argentina?
seleccion-mexicana-contra-argentina
México vs Argentina

El partido entre México y Argentina en el mundial de Qatar 2022, pronostica un encuentro aguerrido, tenso, y sin margen de error, pues para ambos representa un partido de vida o muerte desde el panorama de cada uno.

Ambas selecciones tienen una rivalidad desde hace varios años, en dónde se han enfrentado en 35 ocasiones, teniendo la ventaja los albicelestes con 16 victorias, 14 empates y solo cinco victorias para los Aztecas.

mexico-en-qatar
México en Qatar 2022 Créditos: Selección Mexicana

Dentro de estos partidos se han visto las caras en tres mundiales, Uruguay 1930 que terminó a favor de Argentina por seis goles a dos, otro recuerdo que para muchos fue muy doloroso fue Alemania 2006, que con un gol de Maxi Rodríguez al minuto 98’ terminó con las esperanzas del Tri llevándose el triunfo de dos goles a uno.

Lee: Qatar 2022: en estas salas de cine en Puebla puedes ver los partidos

En  el destino le daba una revancha a México en octavos de final, pero el resultado terminó en su contra, con goles de Carlos Tévez y el ‘PipitaHiguaín, se llevaban el triunfo de tres goles a uno, para los Aztecas descontó Javier Hernández.

Qatar 2022 partido de vida o muerte para ambos

Con la derrota de Argentina por dos goles a uno a favor de Arabia Saudita, el margen de error con el que cuentan se ha reducido a nada, para ellos es de suma importancia el ganarle a México para tener posibilidades más reales de avanzar de ronda.

memo-ochoa-mexico
Memo Ochoa en Qatar 2022 Créditos: Selección Mexicana

Pues un empate no les sirve, si bien les hace sumar un punto los sigue dejando por debajo de todos, entonces tienen que ir por el resultado contra México, ya que en ese partido se define su futuro.

Recomendamos: México en el Mundial de Qatar 2022: partidos, días y horarios

México,por su parte, llega con un punto, un poco más de alternativas si quiere avanzar de ronda, pero de igual manera, si pierde contra Argentina estaría cavando su propia tumba y se complicaría su pase a la siguiente fase.

El Tri tiene en su poder su propio destino, tendrá que desarrollar un buen fútbol si quiere estar en Qatar unos días más, será complicado, pero no imposible, si juegan como contra Polonia hay grandes posibilidades de que puedan dar la sorpresa.

Si aún no tienes donde ver el partido, acude este sábado 26 de noviembre, a las 13:00 horas, a la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, pues el Ayuntamiento colocará una pantalla gigante para que los aficionados puedan ver el partido de la selección. 

Te puede interesar: ¿Habrá latigazos o cárcel?, esto han hecho mexicanos en Qatar 2022

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.