"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enDeportes

¡Pádel en la BUAP! Firma convenio con Circuito A1 para formentar el deporte

La firma se dio tras el reciente torneo de pádel que se llevó a cabo en la Arena BUAP, en la que participaron jóvenes de diferentes universidades del país.
¡Pádel en la BUAP! Firma convenio con Circuito A1 para formentar el deporte
Raquetas de pádel y logo de la BUAP Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contará con una nueva cancha de pádel en las instalaciones de Ciudad Universitaria, la cual donó el Circuito A1 Pádel.

Este domingo cinco de noviembre, Miguel López Serrano, titular de la Didecufi en conjunto con Fabrice Pastor, presidente y fundador del Circuito A1 Pádel firmaron un convenio para impulsar el deporte entre la comunidad universitaria.

Te sugerimos: BUAP abrirá nueva línea de STU que conecte Ciudad Universitaria con CU2 en Puebla (VIDEO)

La firma se dio tras el reciente torneo de pádel que se llevó a cabo en la Arena BUAP, en la que participaron jóvenes de diferentes universidades del país y planear próximas competiciones.

¿Qué otros beneficios tendrá la firma de convenio entre la BUAP y el Circuito A1 Pádel?

Entre otros beneficios que tendrá la firma del convenio entre la BUAP y el Circuito A1 Pádel fue la planeación y organización de torneos de este deporte entre jóvenes que lo practican.

Además, habrá clínicas deportivas, el equipamiento de una cancha con todos los servicios básicos como suelo especial, reglas y lista de beneficios de practicar este deporte.

Lee: Sí podrán ser rector de la BUAP quienes tengan antecedentes penales; corrigen la ley

¡Pádel en la BUAP! Firma convenio con Circuito A1 para formentar el deporte
Firma de convenio entre BUAP y Circuito A1 Pádel Créditos: BUAP

Por su parte, Yadira Lira Navarro, directora General del Instituto Poblano del Deporte, señaló que esta vinculación ayudará a fomentar otros deportes en el país para que los niños y adolescentes practiquen más actividades en equipo y al aire libre.

BUAP entrega a la universidad de Guerrero 30 toneladas de víveres

Tras casi dos semanas de recaudar víveres, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla envió a Guerrero los primeros cinco camiones con víveres para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Otis.

Puedes leer: Becas Women In-Tech BUAP: ¿para qué sirve y cómo tramitarla?

Los camiones que juntaron 30 toneladas de víveres se entregaron a la Universidad de Guerrero, la cual será la encargada de repartirlos entre los grupos más vulnerables de la región.

No obstante, la máxima casa de estudios poblana continuará con la recaudación de víveres en Complejo Cultural Universitario, en la sala de la Orquesta Sinfónica, y en el Edificio Carolino, para enviar más camiones en próximas fechas y no terminar con el apoyo hacia los damnificados.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.