728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

México fuera del mundial Qatar 2022: la peor actuación desde 1978

El Tata Martino firmó una de las peores actuaciones de México
mexico-fuera-qatar-2022
México queda fuera de Qatar 2022

Se repitió la película de hace 44 años, la Selección de México quedó fuera en fase de grupos del mundial de Qatar 2022, no importó que ganó dos goles a uno contra Arabia Saudita, la diferencia de goles los sepultó.

La tarde de este miércoles 30 de noviembre, regresaron los fantasmas del mundial de Argentina 1978, que fue la última vez en que México quedó eliminado en fase de grupos, cuando perdió sus tres partidos contra Túnez, Alemania y Polonia.

Te puede interesar: ¿Habrá latigazos o cárcel?, esto han hecho mexicanos en Qatar 2022

poblanos-decepcionados-por-seleccion-mexicana
Poblanos decepcionados de México Créditos: Manu Cuéllar

La Selección de México tenía que ganar sí o sí

México llegaba a su partido contra Arabia Saudita obligado a ganar por goleada y sin recibir gol, el primer tiempo el Tri salió con gran intensidad buscando un gol que reavivara sus esperanzas y de la afición en pasar a la siguiente fase.

Lastimosamente, su intensidad estuvo descontrolada, no pudieron pensar de buena manera las jugadas en ataque y no lograron abrir el marcador y se fueron al descanso empatando sin goles.

Para la segunda mitad la esperanza revivió más fuerte que nunca, pues al minuto 47’ el delantero del América, Henry Martín, hizo el primer gol del partido y a la par Argentina metía gol, lo que todo pintaba positivamente.

seleccion-mexicana-peor-actuacion
Selección de México queda fuera de Qatar Créditos: Manu Cuéllar

Recomendamos: México en el Mundial de Qatar 2022: partidos, días y horarios

Cinco minutos después, al 52’, un golazo de tiro libre de Luis Chávez ponía a México dos goles arriba en el marcador y la calificación se veía más cerca, incluso Argentina metió un segundo gol que nos ponía a solo uno de avanzar.

Los minutos siguieron avanzando, le anularon dos goles a México por fuera de lugar y el gol ansiado no caía, se intentó por izquierda, por derecha y en ese ímpetu se descuidó la defensa y cayó un gol de Arabia Saudita que mató toda ilusión mexicana, con ese marcador de dos goles a uno México quedó eliminado del mundial.

Lee: Qatar 2022: en estas salas de cine en Puebla puedes ver los partidos

mexicanos-qatar-2022
Mexicanos lamentan la eliminación en Qatar Créditos: Manu Cuéllar

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.