728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Inauguración Qatar 2022: luces, baile y triunfo de Ecuador, inicia la Copa del Mundo

Ya inició la Copa del Mundo Qatar 2022 con un gran espectáculo, luces y baile.
Inauguración Qatar 2022: luces, baile y triunfo de Ecuador, inicia la Copa del Mundo
Inauguración de la Copa del Mundo: Qatar 2022 Créditos: Copa Mundial FIFA

Oficialmente inició la Copa del Mundo Qatar 2022, con una gran presentación durante la inauguración, la cual fue acompañada con el triunfo de Ecuador, dos goles a cero contra la selección anfitriona de Qatar.

Baile, música, luces fue lo que se vio en la presentación del inicio del mundial en el estadio Al Bayit, en Al Khor, en donde llegó la nostalgia al ver desfilar a las 15 mascotas de los mundiales, y estaba Juanito del mundial de México 1970.

Lee: ¡Tenían que ser mexicanos! Burlan con tequila a Qatar, ¿qué sanciones tendrán?

También se esuchó la canción del ‘Cielito lindo’ cuando la bandera mexicana se hizo presente en el desfile de banderas de los equipos que participarán en la Copa del Mundo y hubo un popurrí donde se escucho la canción de ‘Waka waka’ de Shakira.

Te sugerimos: Estos son los 26 convocados de la Selección Mexicana para Qatar 2022

Otro momento llamativo fue ver a Morgan Freeman y Jungkook, integrante de BTS, cantando ‘Dreamers‘. Las palabras de bienvenida para todos los asistentes las dio el Emir de Qatar, Jeque Tamim Hamad Al Thani.

Ecuador vence 2-0 a Qatar

El partido inaugural estuvo a cargo de la selección de Qatar contra Ecuador, y en los primeros cuatro minutos los ecuatorianos se pusieron al frente con gol de Enner Valencia; sin embargo el VAR ya hizo su aparición y por fuera de lugar se anuló el gol.

Lee más: ¿Dónde proyectarán partidos de México Qatar 2022 en Puebla capital? Esto sabemos

Pero tan solo unos minutos más tarde al 16’, Qatar cometió una falta en el área y fue penal a favor de Ecuador y Enner Valencia tomó revancha para poner arriba en el marcador a sus selección un gol a cero.

El partido transcurrió para que al 31’ nuevamente Enner Valencia con un gran remate de cabeza puso el dos goles a cero que fue definitivo para llevarse el triunfo y los primeros tres puntos en el grupo A.

Será ya hasta el día de mañana cuando se reanude la actividad futbolera en el grupos A y B, por su parte la selección mexicana jugará el día martes -22 de noviembre- contra Polonia en busca de su primer victoria.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.