teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Con Messi, Argentina es campeón del mundo en Qatar 2022

Lionel Messi consiguió la copa del mundo y le llevó la tercer copa a su país.
Con Messi, Argentina es campeón del mundo en Qatar 2022
Messi con copa del mundo y jugadores de Argentina Créditos: Copa Mundial FIFA

En tanda de penales Argentina vence a Francia y consigue su tercer Copa del Mundo en Qatar 2022, una de las mejores finales que se han visto en los mundiales, fueron 120 minutos de emociones.

Como muchos lo predecían y como si fuera ya un guión escrito, el astro argentino, Lionel Messi, consiguió la copa del mundo y le llevó la tercer copa a su país, escribió nuevamente su nombre en letras de oro.

Recomendamos: Los dos posibles formatos del mundial en México 2026; serán 48 selecciones

El primer tiempo Argentina fue muy superior a Francia, la cual no encontraba qué hacer en el partido y recibieron castigo al minuto 23’, un penal que se marcó de manera polémica loa aprovechó Lionel Messi y puso arriba en el marcador a la albiceleste.

Posteriormente al minuto 35’ la buena forma en que jugaba Argentina continuó y en una gran jugada colectiva el ‘Fideo’ Di María puso el dos a cero, así se terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo el partido seguía en la misma dinámica, pero Francia comenzó a despertar y se veía cada vez más cerca del área rival, y al minuto 79’ se acercaron en el marcador con un gol de penal de Mbappe.

Con Messi, Argentina es campeón del mundo en Qatar 2022
Jugadores de Argentina como campeón en Qatar 2022 Créditos: FIFA

Lee: La estructura que planea la FMF para no fracasar en el mundial de México 2026

No pasaron ni cinco munitos y al 81’ nuevamente Mbappe frotó la lámpara, sacó al genio y de una volea puso el segundo gol de Francia para empatar el partido e irse a tiempos extra.

La final se fue a tiempos extra y penales

El primer tiempo extra no hubo nada para nadie y en el segundo tiempo extra al minuto 108’ Lionel Messi ponía el tercer gol de Argentina para acercarse al título; sin embargo, al 118’ un penal a favor de Francia que Mbappe metía para irse a los penales.

Los penales iniciaron con las figuras de ambas selecciones, por parte de Francia, Mbappe metía el primer gol y Lionel Messi hacia lo propio por Argentina para mostrarles el camino al título.

Te puede interesar: Israel Reyes ya es jugador del América: así lo presentaron en el Nido

Koman fue el segundo cobrador de Francia y no le fue bien, falló su penal y se complicaba el panorama, mientras que el Argentino Dybala metía su gol sin ningún problema para tomar la ventaja.

Con Messi, Argentina es campeón del mundo en Qatar 2022
Messi y jugadores de Argentina en Qatar 2022 Créditos: FIFA

No cambió la suerte para Francia y Tchouaméni también fallaba su penal, Argentina no perdonaba y de los botines de Leandro Paredes metía su penal y comenzaban a asegurar más el partido.

Kolo de Francia metía su penal y revivia una pequeña esperanza se seguir en la pelea, pero Montiel terminó con esas esperanzas y metió su penal para coronar a la albiceleste por tercer ocasión en su historia.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.