teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Aficionados del Puebla dejan a sus hijos en casa por temor a ataques como en Querétaro (EN VIVO)

Foto: Agencia EsImagen

Por temor a que se registre un ataque como el ocurrido el pasado 5 de marzo en el estadio de La Corregidora, donde la barra del Querétaro lesionó al menos a 26 del Atlas, varios poblanos prefirieron dejar en casa a sus hijos y no llevarlos al partido entre el Puebla contra Santos de Laguna en el estadio Cuauhtémoc.

Zaira y Javier, un matrimonio joven, narró a MTP Noticias que prefirieron dejar a sus pequeños en casa y no correr riesgos y debido a que ellos son aficionados de corazón, acudieron a apoyar al equipo camotero.

Lee: Israel Reyes, defensa del Puebla es convocado por Selección Nacional en eliminatorias para Qatar

Sondeados a las afueras del estadio la noche de este viernes 18 de marzo, consideraron que el futbol es para convivir, pasar un buen rato y lamentaron lo ocurrido hace unos días.

Miguel Méndez, otro aficionado de la tercera edad, contó que estaba dudando de llevar a su pequeña nieta y a su esposa al partido por esa razón. Sin embargo, horas antes escuchó en las noticias que el gobierno estatal reforzó la seguridad con mil policías y eso le dio tranquilidad y terminó por llevarlas.

Como ellos, varios aficionados coincidieron en comentar que lo ocurrido en Querétaro les dejó temor, pero al observar el dispositivo de seguridad de mil policías les dio tranquilidad de que no pasará nada.

Aparte de los más de mil agentes que participan en el resguardo del orden este día, se establecieron otras reglas como no permitir niños cerca de la barra local. También existe el plan de reducir la venta del alcohol, entre otras medidas.

Te puede interesar: ¡Atención, enfranjados! El Club Puebla enfrentará a la selección de Nicaragua este 24 de marzo

Aficionados se desesperan por extrema seguridad

Precisamente para evitar un hecho como el de Querétaro, en los accesos al Estadio Cuauhtémoc hubo revisión extrema a todos los aficionados tanto hombres, mujeres y niños.

Los de seguridad privada revisaron que cada uno de los asistentes no ingresaran armas u objetos con los que pudieran hacerle daño a alguien, lo que provocó que en unos minutos la fila creciera.

Cerca de las 20:30 horas algunos aficionados comenzaban a desesperarse e incluso trataron de hacer una segunda fila, pero el personal de seguridad privada la desintegró.

 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.