728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enGolpe Bajo

En Texmelucan asaltan o matan… mientras la autoridad viaja en camioneta blindada

No hay cómo parar la violencia en San Martín Texmelucan, Puebla. Las noticias sobre balaceras, asesinatos, asaltos, son el pan de todos los días en este municipio, donde a pesar del infierno que viven en este municipio desde el trienio pasado, los habitantes dieron su voto el año pasado a Norma Layón para que se reeligiera.

Este 8 de junio fueron reportados dos hechos violentos con saldo de al menos tres personas fallecidas en distintos puntos del municipio.

Las colonias más violentas están identificadas desde hace tiempo. Cuando no es en Los Dicios, es en Moyotzingo o en el centro, a plena luz del día.

Te sugerimos: En esta Suburban blindada de 3.8 MDP y con escoltas, Norma Layón recorre localidades en Texmelucan

Los patrullajes son casi nulos, des vez en cuando ven pasar las patrullas, sin que los policías causen un sentimiento de sentirse seguros a los ciudadanos, porque los policías o están coludidos o tienen miedo a las bandas de delincuentes.

Si a eso se le agrega que no le invierten seguridad al municipio, sin duda, esto provoca una tierra sin ley. Y aunque en el ayuntamiento morenista digan lo contrario, en este año solo han comprado dos patrullas por una cantidad en suma de un millón de pesos.

Ah, pero la alcaldesa en enero de 2022 se compró una camioneta nueva marca Suburban de 3.8 millones de pesos, que está blindada, como lo reveló el pasado 20 de mayo MTPNoticias.

Recomendamos: Layón y Tlatehui con los peores sueldos a policías, pese a tener mejores presupuestos y camioneta

Así es como la presidenta recorre blindada las calles de este municipio, además de varios escoltas que la custodian en otro auto.

Es una burla para los ciudadanos restregarles en sus caras cuando la máxima autoridad municipal viaja en una camioneta de lujo, mientras que los pobladores salen todos los días con el temor a no regresar vivos a sus casas.

Esta camioneta que fue adquirida en un ambiente de ‘sospechosismo’ a la empresa Ballistic Technology, es hasta el momento la camioneta más cara que usa un alcalde en el estado de Puebla.

Pobre Texmelucan, tan lejos de la paz y seguridad, y tan cerca de los políticos abusivos y ostentosos que gastan en su beneficio, con dinero del pueblo.

Aún así, en una de esas y Morena la postula para el 2024 como candidata, pese a tener a la ciudad hundida en la violencia.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...