Se hace pasar por paramédico de Cruz Roja Huejotzingo para acosar a mujeres



La Cruz Roja Mexicana (CRM) es sin duda una de las instituciones privas de salud más importante y noble del país, debido a que lleva brindado más de 110 años de servicios a los mexicanos en momentos de dificultad.

 

En Puebla, la CRM se ha vuelto el punto clave para atender las emergencias de los poblanos, principalmente en situaciones como: accidentes automovilísticos, traslados de pacientes y hasta rescatar a personas con o sin vida en desastres naturales.

 

Pero con el paso del tiempo, se ha vulnerado la confianza de creer en algunos ‘paramédicos’ y ‘personal’ que labora en la institución, tal es el caso de Marco Antonio Ortega, quien se decía trabajador activo de la CRM Delegación Huejotzingo y le escribía a las mujeres que estaban interesadas en poder tener un lugar como paramédico, recursos humanos, pero que resultó ser un acosador más.

 

Recomendamos: Acoso sexual y violación continúan en la BUAP, pero Esparza no hace nada

 

Como si en el mundo no hubiera tantos acosadores, Puebla tuvo a su Brad Hunter, este ‘hombre’ hizo que varias mujeres fueran sus víctimas, quienes, un par de ellas, se acercaron a contarme como era el ‘modus operandi’. Consistía en que Marco Antonio publicaba en redes sociales que estaba ofertando lugares de trabajo para mujeres dentro de la Cruz Roja Huejotzingo y, si estaban interesadas, tenían que mandarle un mensaje y así lograba engancharlas.

 

Después de platicar a través de mensajes, las citaba en algún punto con el pretexto de invitarles un café para platicar de las condiciones de cómo podían obtener el puesto, y si ellas accedían, comenzaba su tortura: Marco, les empezaba a pedir ‘fotos sexys’ o dinero en efectivo. Si caían en su red, ellas confiadas en que iban a ingresar a la CRM, le exigían que ya las metiera a trabajar; sin embargo, él las amenzaba diciendo que no tenía los recursos para brindarles el trabajo y que si ellas hablaban, iba a filtrar su ‘packs’.

 

Hubo otra mujer que se negó a caer en sus propuestas y de inmediato lo bloqueó de las redes sociales; sin embargo, este hombre la comenzó a hostigar, acosándola sexualmente desde diversos perfiles y números de WhatsApp, luego de ser rechazado.

 

Son al menos 10 mujeres las afectadas, algunas se acercaron a la Coordinación de la Cruz Roja Huejotzingo para avisar de la situación y fue por esta razón que el Dr. René de la Rosa Paredes, Presidente de la Delegación, afirmó que Marco Antonio Ortega no pertenecía a la corporación y que la institución se deslindaba de las acciones que él realizaba.

 

 

 

Hoy, estas mujeres interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para iniciar la investigación en contra de este acosador.

 

Lee: Brad Hunter, australiano que difunde videos de mexicanas y poblanas con las que tiene sexo

 

Sin duda, el acoso sexual hacia las mujeres va en aumento día con día, y esto debe de evitarse antes de que suceda un caso similar al del australiano Brad Hunter, el cual ha vulnerado la integridad de las mujeres.

 

No sé si es la inexperiencia o querer aprender de nuevas formas de conocer a una pareja sentimental que nosotras logramos acceder a un sin de actos sin poner condiciones, o los hombres continúan creyendo que seguimos siendo un simple objeto sexual, sin sentimientos y que en este tipo de casos, pueden jugar hasta con nuestro cuerpo y videos para obtener algún beneficio propio.

 

Por cierto, si alguna de ustedes fue víctima del supuesto paramédico Marco Antonio Ortega, contácteme en mi twitter @itzivalencia, ya que las víctimas están uniendo fuerzas.

 

 

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros