728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Cada que puede, Enrique Cárdenas repite una y otra vez que en su equipo de campaña no hay cabida a la corrupción, a la mentira…que no tiene cola que le pisen.

Se define siempre como un académico honesto, incapaz de engañar para conseguir un objetivo.

Pero a menos de un mes de la elección, ese profesor impoluto se ha desvanecido poco a poco…

Aparte de que su campaña ha resultado una decepción para muchos que veían en él una alternativa de gobierno, ha salido a la luz que no es tan limpio como presume.

Primero mintió cuando reportó poseer una riqueza de 25 millones de pesos y después resultó que eran 27.1 millones, incluida una cuenta con monedas esterlinas en Reino Unido.

Lee: Enrique Cárdenas mintió: en realidad posee 27.1 millones y hasta lo guarda en Reino Unido (Documentos)

Después quedó evidenciado que no notificó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt que ya anda en campaña y sigue cobrando una beca mensual de poco más de 35 mil pesos.

Así, día a día se le han descubierto nuevos secretos.

Si bien no es malo que tenga secretos, todos los tenemos, lo grave es que busque el voto con mentiras u omisiones.

Luego de que este martes ¡Por fin! Reconociera que la empresa Indatcom –una compañía favorita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y a la cual ha beneficiado con contratos millonarios desde que fue presidente municipal de Guadalajara– MTPNoticias revisó los nombres de las compañías que Cárdenas ha reportado como sus proveedores ¿Y qué creen?

Sí, volvió a mentir.

En ninguno de los documentos entregados por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano figura Indatcom como una empresa participante en la campaña del impoluto académico.

¿Ahora cuál será la justificación?, ¿se les olvidó?, ¿a quién le echará la culpa el candidato?

Indatcom que la noche de este lunes evidenció desde la cuenta oficial de Facebook del gobierno de Zapopan, Jalisco, que es la encargada de difundir los eventos del candidato a gobernador de Puebla, trabajó en la campaña de Enrique Alfaro en 2012 cuando buscó por primera vez la gubernatura.

Recomendamos: Cárdenas se ‘traga’ su mentira: admite que Indatcom, proveedora de gobierno de Jalisco participa en su campaña

El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta ya había alertado que la guerra sucia en su contra provenía de unas empresas que trabajan con Alfaro en Jalisco, pero en ese entonces tanto esa administración como Cárdenas lo negaron.

Tanto se creyeron en esa mentira que ni dieron aviso al INE que Indatcom cobra por llevarle las redes sociales al exector de la Udlap.

¿O será que no se reportó la empresa al INE porque en realidad no es financiada por la campaña?, ¿en qué chingaos ha gastado Cárdenas 18.2 millones de pesos en poco más de un mes de campaña?

Que conste que son preguntas.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...