728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas se ‘traga’ su mentira: admite que Indatcom, proveedora de gobierno de Jalisco participa en su campaña

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Al candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez no le quedó de otra que reconocer que la empresa Indatcom, proveedora del gobierno de Jalisco, participa en su campaña, luego de que la propia empresa cometiera un error promoviendo uno de sus eventos desde una cuenta oficial del gobierno de Zapopan.

Al quedar evidenciado este hecho y tras días de negarlo, el académico admitió este martes que la compañía está contratada pero justificó que entiende que no es el único cliente y que los errores que cometa la firma, es de su responsabilidad.

En los últimos días, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa ha acusado que el gobierno de Jalisco financia la guerra sucia en su contra a través de las empresas proveedoras del gobierno de Enrique Alfaro.

Recomendamos: Cárdenas y Barbosa se acusan mutuamente de guerra sucia

“De lo que yo estoy al tanto, es que esa empresa otorga servicios a varios entes y también lo da aquí a la campaña. La verdad lo que hagan con otros clientes, será cuestión de la propia empresa”, dijo Cárdenas al ser cuestionado sobre el tema al término de un encuentro con empresarios.

De acuerdo con el post que publicó la empresa, Cárdenas Sánchez tendrá un “Unplugged” con jóvenes poblanos en el Salón JP a las 17:00 horas de este martes.

Lee: ¡Escándalo! Desde gobierno de Zapopan promueven campaña de Enrique Cárdenas

Tras ser exhibida la invitación en varios medios de comunicación, tanto de Puebla como de Jalisco, la convocatoria fue eliminada de la cuenta oficial de este municipio.

INE dará parte a la Fepade

Más tarde, en entrevista con la consejera del INE, Dania Ravel Cuevas advirtió que las indagaciones no solo se centrarán entorno al gobierno de Zapopan sino también al candidato Cárdenas para descartar responsabilidades de un posible desvió de recursos públicos.

De acreditarse mal uso del presupuesto municipal, indicó que le toca al INE dar parte al TEPJF y a la Fepade con el fin de que se finquen las sanciones que correspondan.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco