“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

 

Mis queridos lectores, yo se que hoy estaban esperando una columna en donde hablara sobre el curioso y muy extraño caso de la desaparición de Juan Carlos Lastiri, el exsubsecretario de Sedatu, quien fuera levantado la semana pasada, mismo al que el gobernador ya hacía en el Reclusorio Oriente por su relación con la Estafa Maestra, pero ¿qué creen? que hoy no se les hizo.

 

Lejos de los dimes y diretes, hoy nos vamos a un tema que también tiene mucho foro y es la alerta de género.

 

Durante años se ha estado buscando que se active este programa en el estado para reducir los feminicidios que se han dado en masa.

 

Lee: ‘Ya estoy en casa. Gracias a Dios’: Lastiri al regresar con familia sin explicaciones de qué pasó

 

Cuando estaba la discusión en el pleno, recuerdo que una regidora mencionó que no se podía aplicar ya que esto afectaría al turismo y por ende impactaría en las arcas del estado. Sí, así como lo leen: preferíamos tener lana aunque nos maten.

 

Y por si fuera poco, hoy que ya queremos aplicar la alerta de género, no podemos, porque ¿qué creen? no hay interesados.

 

El gobierno del estado no ha ejercido el recurso por 2.1 millones de pesos que fueran destinados para el tema de la alerta de género. Fernando Manzanilla dijo que se va a lanzar una nueva licitación para contratar especialistas y que se realicen las reformas a los códigos penal, civil y un programa de equidad de género para el estado de Puebla.

 

Esto después que se declarara desierta la licitación que se publicó en Compranet por la Secretaría de Administración.

 

Estos 2.1 millones de pesos fueron destinados por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y que se pudieran implementar siete proyectos de Alerta de Género.

 

Recomendamos: Solo 44 municipios de Puebla cumplieron con la Alerta de Género

 

Según Manzanilla el problema es que no hay gente interesada en la licitación, y que simplemente se tiene que volver a hacer hasta encontrar interesados.

 

En el estado, 50 de 217 municipios se encuentran con Alerta de Género y con esto Puebla se coloca en el cuarto lugar a nivel nacional respecto al mayor número de delitos de feminicidios y en la octava de homicidios dolosos.

 

Esto resulta una de esas curiosas coincidencias para que al final la lana, se mande para otro lado ¿no creen?

LA VILLA
MTP Noticias

Meme Yamel

Meme Yamel