teatro del pueblo
911

Siempre he dicho, que si tienes el privilegio de que seas escuchada, te lean o las personas te sigan, debes de hacer cosas buenas que te ayuden a cambiar tu mundo y sociedad.

 

Como mujer, siempre haré lo que esté en mis manos para apoyar a mi gremio, que se encuentra en una situación vulnerable.

 

Antes que nada, es importante resaltar que yo soy ex alumna As Media, estudié la Licenciatura en Televisión y me llena de orgullo decir y presumir que estudié en una escuela importante que me me abrió las puertas en los medios de comunicación, y que esto, no es en contra de la institución como algunas personas piensan, no, es en contra del ex alumno.

 

Este fin de semana, comenzó a viralizarse el movimiento #MeTooUniversidadesPuebla en redes sociales, comandado por un grupo, en su mayoría de ex alumnas de As Media, que a través de Instragram, comenzaron a denunciar el acoso y violencia sexual  en redes sociales,  por parte de un ex alumno de la misma institución que cursó la Licenciatura en Televisión.

 

 

 

 

Se trata de Brandon, un joven de aproximadamente 24 años de edad, que se graduó hace 5 años y que, a las mujeres de su rango de edad e inclusive a una coordinadora de la institución, a altas horas de la noche, se aprovechaba para intentar tener conversaciones subidas de tono y sin consentimiento de las mujeres, les mandaba foto y video de su miembro sexual.

 

 

Él fue ‘quemado’ en redes gracias a un ex alumno, también de As Media, Juan Salinas, quien fue amigo de este joven y que vivió muy de cerca el acoso que sufrieron sus primas cuando intentó conquistarlas para que salieran.

 

Te puede interesar: El sentir de la impunidad en una víctima

 

Juan narró a través de su cuenta de twitter lo que había pasado y en pocos minutos, al menos 15 jovencitas, comenzaron a sumarse a las denuncias anónimas para evidenciar el grado de acoso que sufrieron por su parte.

 

 

Yo sabía del tema porque una compañera, de mi anterior trabajo, me contó la incómoda situación que vivió pero por miedo no se atrevió a denunciarlo.

 

Una chica de nombre Hanna quien es una generación abajo de la mía, también en redes sociales, evidenció el acoso que sufrió por parte de Brandon.

 

 

Me atrevo a hablar del tema, porque me di cuenta que cuando comenzó a hacerse más notorio, hombres, alumnos, ex alumnos de As Media, se unieron a esta campaña para acabar con el acoso que muchas alumnas llegan a sufrir.

 

Lee: 69% de las poblanas de 12 a 29 años sufren ciberacoso

 

Yo fui una víctima de acoso al final de mi carrera, y sino lo hice público fue por miedo al ‘qué dirán’ pero mi coordinador, mi asesora, mi director y subdirectora, me apoyaron para hablar del tema y hoy que tengo la facilidad de poder ser la voz de las mujeres, no dudaré en ayudarlas.

 

Ya sé que muchas personas se quejan y expresan con frases como: “Eso les pasa porque son mujeres”, “Eso les pasa porque no le pusieron un alto”, “¿Por qué hasta ahorita se atreven a denunciar?” Pero ¿no se dan cuenta que las mujeres están pasando por un momento de shock en su vida?

 

 

Las afectadas, acudirán a la Fiscalía de Puebla, a interponer una denuncia en contra de este hombre.

 

Este tipo de movimiento va tomando fuerza, gracias a que las mujeres, y hombres también, se unen a estas causas, para que todos podamos poner un alto al acoso de una mujer, aunque   para algunos parezca una broma, para nosotras no, no es divertido, recuerden ‘NO ES NO’.

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias