728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Después de tener un hijo, darle un refuerzo a tu cabello a través de un tratamiento o inclusive un cambio de look, si es que en el embarazo decidiste abstenerte de la aplicación de tintes, puede ser tan reconfortante tanto por fuera como por dentro; sin embargo, no todos los centros de belleza tendrán el mismo cuidado ni profesionalismo, por esto, te traigo algunos tips que debes de tomar en cuenta para identificar una estética de calidad.

Seas mamá o no, las siguientes recomendaciones pueden hacer la diferencia entre una exitosa renovación de tu look o una desastrosa experiencia y es que ante lo sucedido la sucursal de Huexotitla de ‘Studio S’, en Puebla, donde una mujer exhibió en un video cómo se caía su cabello luego de una mala intervención en ese lugar (ella quería unas mechas y salió sin cabellera), es necesario tener en cuenta varias recomendaciones por tu bienestar.

Lee: ¡Alerta! En ‘Studio S’ de Huexotitla se te cae el cabello si vas por mechas y hacen cejas mal hechas (VIDEO)

1. Cuídate de la Covid-19: Recordemos que seguimos en pandemia e incluso ante de siquiera pensar en que nos darán un mal servicio, pensemos en nuestra salud, no ingreses a centros de belleza donde el personal no utilice cubrebocas o no implemente las medidas básicas de sanidad.

2. Limpieza ante todo: El percibir que el lugar es salubre y que se mantiene limpio, además de ayudar a evitar los contagios de Covid-19, nos garantizará que no pescaremos infecciones o contraeremos algún hongo.

a. Los cepillos o cualquier utensilio del cabello deben estar limpios, sin cabellos de otras personas, importante también que no presenten acumulación de polvo o residuos de tintes o productos capilares.

b. Para manos y pies es obligatorio que los utensilios que se utilicen para hacerte desde un manicure hasta la colocación de uñas de acrílico no solamente estén limpios, también deben estar esterilizados preferentemente con una máquina especial para ello o ya, ‘de a perdis’, con alcohol o baño María.

c. El lugar en general debe estar limpio, eso incluye las áreas generales como sala de espera, recepción, baños y módulos de atención, sin importar el tamaño del lugar.

Te recomendamos: “Salí llorando de ‘Studio S’”, la triste historia de exclientas de este salón “chafa” en Puebla

3. Pide referencias: Si bien es cierto que cada tipo de piel o cabellera es diferente inclusive únicos, no está demás pedir referencias cuando decides ir a algún lugar a hacerte un tratamiento, pero si nadie de tu entorno te da una opinión adecuada o sabe del tema, tranquila, afortunadamente muchas estéticas cuentan actualmente con página de Facebook que permite dar reseña de los servicios e incluso en Google aparecen los comentarios o calificaciones de ellas.

4. El buen trato es importante: además de la calidad y profesionalismo, de los que hablaremos en breve, el buen trato al cliente es importante pues aunque el lugar tenga renombre o esté ‘bonito’, es primordial que el personal que te atiende sea empático y atento, pues de pasar alguna eventualidad, no hablemos de un desastre como el que le ocurrió a la chica de Studio S, habrá la garantía de que sabrán darte una buena respuesta. Ante moditos y malas contestaciones, sigue de largo tu camino.

5. Calidad y profesionalismo: son términos tan ambiguos para que a ‘ojo de buen cubero’ puedas identificar qué lugar cuenta el mejor personal, pero si hay manera de reconocer a quien sabe de quién no.

a. En el cabello: si vas a someter a tu cabello a procesos de decoloración es indispensable que el o la estilista te realicen una prueba en un solo mechón para saber hasta qué tono dará el tinte y medir la resistencia de tu cabello.

b. Tu opinión sí importa pero también la de ellos: aunque tú decides qué hacerte para cambiar de look, debes estar consciente de que no todo es posible, ya sea por tratamientos anteriores o incluso porque te recomiendan no hacerte determinado servicio ante un riesgo, es mejor escuchar. Esto también te dará una señal de su profesionalismo pues no están dispuestos solo a tomar tu dinero.

c. Productos y utensilios de calidad: así como puede ser una señal de alerta el que todos los artículos se vean viejos y descuidados, el que sean bonitos o todos unicolores no significa que sean buenos, cada estética trabajará con proveedores diferentes pero si las botellas se ven alteradas, mal etiquetadas o sustituyen varios productos que conoces por otros que no son del rubro cosmetológico, corre.

d. Que te den tu tiempo: la popularidad de algunos lugares provoca que se hagan muchas citas para atender a más gente pero siempre es mejor calidad sobre cantidad, si hiciste una cita para un proceso que usualmente toma más de dos o tres horas y pretenden hacerlo en una hora, sal de ahí, por eso pregunta si tendrán el tiempo para atenderte, no te quedes con dudas.

Espero que estos consejos te ayuden a lograr el look que quieres, no importa si es un corte de puntas o un drástico cambio, todo debe ser realizado con atención, calma y prudencia.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.